Los hosteleros no pagarán por las barras del Agua a cambio de poner baños en la calle

Los hosteleros no pagarán por las barras del Agua a cambio de poner baños en la calle
La Fiesta del Agua congrega cada año a multitud de personas en las calles de la ciudad g. salgado

Las barras exteriores de la Fiesta del Agua no tendrán coste alguno para los hosteleros. En una reunión entre el gobierno local y la directiva de Ahituvi que se celebró el jueves se decidió que no se aplicará, como tal, la tasa aprobada por el anterior ejecutivo del PP.
A cambio, los hosteleros contribuirán a la financiación de la instalación de los aseos portátiles que se instalarán esa noche en las calles de la ciudad para garantizar que la multitudinaria fiesta se desarrolle en condiciones de salubridad.
“Inicialmente os hostaleiros pedían a exención total da taxa, pero tras os argumentos expostos polo goberno coincidiron en que a instalación dos aseos non só é necesaria, xa que a maioría dos locais non permiten acceder aos seus aseos á xente esa noite, senon que é unha medida que repercutirá positivamente nos seus negocios ao contribuir que as rúas e as inmediacións dos locais se manteñan limpas e sexa máis agradable tomar algo nelas”, explican desde el Concello.
Las barras exteriores tendrán el horario limitado. Podrán comenzar a funcionar a partir de las diez de la noche del 15 de agosto y tendrán que estar recogidas a las 15:30 horas del 16.
El Concello insiste en la necesidad de que los hosteleros cumplan estrictamente con las normas horarias para que los servicios de limpieza puedan desempeñar su labor sin obstáculos y con la mayor brevedad posible. El objetivo es que la vía pública vuelva a la normalidad y presenten su mejor imagen de cara a la celebración de las actividades previstas para la tarde y para la noche. Cabe recordar que durante esa jornada se celebra, precisamente por las calles de la ciudad, la tradicional procesión religiosa en honor a San Roque.

plazo de inscripción
Los hosteleros interesados en la colocación de barras exteriores tienen de plazo desde el próximo lunes y hasta el jueves siguiente para presentar solicitud en el Concello. La administración local hará pública el viernes la lista de establecimientos autorizados en la web municipal y se pondrá en contacto, directamente, con los afectados.

Los hosteleros no pagarán por las barras del Agua a cambio de poner baños en la calle

Te puede interesar