Hosteleros de As Pistas protestan por sentirse fuera del plan de peatonalización

Hosteleros de As Pistas protestan por sentirse fuera del plan de peatonalización
El tramo más próximo a los semáforos no se peatonalizará | d.a.

Hosteleros del barrio de As Pistas se sienten discriminados con la peatonalización que planea el Concello y que no se extiende al tramo en el que se ubican sus bares. En concreto, son los establecimientos más situados a la entrada del barrio los que ya hablan incluso de recoger firmas.

“Queremos que la obra nos beneficie a todos los hosteleros y no solo a dos o tres”, explica Rubén Diz, del bar As Pistas. Son más los locales afectados e intentaron que el gobierno local tomase en consideración su postura, antes de anunciar la obra.

“Llamé al Concello para pedir una reunión con el alcalde pero no me contestaron”, explica Diz. El malestar de estos hosteleros no es por la peatonalización, sino al contrario. Quieren que la actuación también les beneficie, ya que se llevará  a cabo solo en dos tramos de la calle en la que se ubican.

Periodo de prueba 
Son dos los tramos de la calle Camilo José Cela que a partir de mañana serán peatonales, el que comprende entre Emilio Pardo Bazán y Álvaro Cunqueiro y el que va desde esta última calle hasta el cruce con Julio Camba.

Eso sí, el Concello, lo que se pondrá en marcha esta semana es una prueba, antes de llevar a cabo las actuaciones. Serán unos meses en los que se testarán cómo funcionan los cambios en el tráfico de un barrio muy poblado.

El corte de la calle central implica que los coches se desviarán por los viales laterales, que mantienen el sentido original de la circulación, con la excepción de un tramo de Francisco Porto Rey.

Para acometer la peatonalización se eliminarán los aparcamientos de los tramos afectados y se permitirá solo el paso de vehículos para acceso a garajes y labores de carga y descarga. Las terrazas de hostelería podrán colocarse.

Hosteleros de As Pistas protestan por sentirse fuera del plan de peatonalización

Te puede interesar