Los hosteleros seguirán con las protestas mientras no se modifiquen las medidas

Los hosteleros seguirán con las protestas mientras no se modifiquen las medidas
1

Los hoteleros de Vilagarcía continuarán con las protestas y las caceroladas de las cinco de la tarde (al cierre de los establecimientos) mientras la Xunta de Galicia no modifique las restricciones. El viernes mantuvieron un encuentro con los grupos de PSOE, PP, BNG, Marea da Vila y Ciudadanos, que califican de "cordial e fructífera". El objetivo era trasladar las demandas del sector para que las formaciones las hagan valer en los foros e instituciones en los que están presentes.

"Os representantes políticos coincidiron na necesidade de incrementar o control policial de xeito que quen incumpra as normas esablecidas sexa sancionado e non paguen xustos por pecadores, que ven sendo o que agora mesmo está ocurrindo", señalan los hosteleros, que defienden que el incremento de casos durante el cierre de bares y restaurantes dejó en evidencia que "a hostalería non é problema" e incluso puede servir de freno a fiestas y reuniones ilegales.

En cuanto a las ayudas, los hosteleros reclaman que a la hora de distribuir los fondos europeos se tenga en cuenta a los sectores más afectados por la pandemia. Además, piden a los grupos políticos que demanden a la Xunta "que cumpla e entregue coa maior brevidade posible as axudas comprometidas cando decretou os peches, no mes de outubro". Y es que, por el momento, ningún hostelero las recibió.

El sector lamenta la actitud "innecesariamente cobarde" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ao fuxir da Autoridade Portuaria pola porta de atrás" cuando, aseguran, quedó demostrado que "a protesta espontánea" era "absolutamente pacífica". Para los hosteleros, el mandatario gallego dio a entender, con este gesto, "a escasa, por non decir ningunha, vontade que ten de dialogar ou de poñerse ao lado do noso sector".

Los hosteleros seguirán con las protestas mientras no se modifiquen las medidas

Te puede interesar