Los hosteleros solicitan la intervención en Pleno para dar su visión sobre la ordenanza de terrazas

Los hosteleros solicitan la intervención en Pleno para dar su visión sobre la ordenanza de terrazas
Copia de Diario de Arousa-2016-09-29-003-726b2c9b

Representantes de Ahituvi han solicitado formalmente su intervención en la sesión plenaria de hoy por la tarde en el marco de la cual se debatirá el controvertido texto de la ordenanza de terrazas. A priori el gobierno local cuenta con el apoyo suficiente para sacar adelante un texto que no cuenta con el consenso del sector. Con los informes técnicos en la mano el equipo de Alberto Varela rechazará prácticamente todas las alegaciones que se han presentado y que giraban, sobre todo, en torno a los horarios y a las características de las mamparas que pueden o no colocarse.
      Por el momento, y conscientes de que 11 votos son suficientes para sacar adelante la ordenanza (el PSOE contaría con el apoyo de Somos Maioría y del BNG), los hosteleros quieren dejar igualmente clara su postura en la sesión de hoy por la tarde.
      El sector hostelero critica que desde Ravella se haya hecho “oídos sordos” a sus peticiones y que, “en ningún momento” existiese “ánimo de negociar”.
     El gobierno, arropado con los informes técnicos, matiza que la convivencia entre el sector económico de la hostelería y los vecinos debe ser total, de ahí que promueva una ordenanza que busque una ocupación del espacio público “razonable”.
     Lo cierto es que la sesión plenaria de hoy no será “amable”. El Partido Popular, el único de la oposición que presentó una batería de alegaciones al texto de los socialistas, ya ha manifestado públicamente que en la sesión de hoy exigirá el debate separado de cada uno de los recursos. Algo a lo que, tal y como ocurrió en su día con las alegaciones presentadas al IBI, se niega el ejecutivo. Los conservadores creen que esta actuación es una “auténtica cacicada” y que no se ha tenido en cuenta al sector en un texto fundamental y que, siempre que se intentó abordar, resultó polémico.
     Lo que sí ha dejado claro siempre el alcalde es que, una vez aprobado este texto, se hará cumplir. Si el Pleno finalmente le da vía libre hoy a la ordenanza de terrazas esta tendría que esperar a ser publicada en el BOP para entrar en vigor justo al día siguiente.

Los hosteleros solicitan la intervención en Pleno para dar su visión sobre la ordenanza de terrazas

Te puede interesar