Hoteles urbanos de Sanxenxo y Portonovo, completos a causa de la altas temperaturas

Hoteles urbanos de Sanxenxo y Portonovo, completos a causa de la altas temperaturas
la playa de silgar estaba ayer repleta de personas que sofocaron las intensas temperaturas en el mar g. salgado

Miles de bañistas acudieron ayer a las playas de la comarca para disfrutar del buen tiempo y sofocar las altas temperaturas que la ola de calor está dejando en O Salnés. Con los termómetros de nuevo rozando los cuarenta grados, mayores y niños se echaron a los arenales. La situación climatológica hizo que muchas personas llegaran a los municipios más turísticos por excelencia, como es el caso de Sanxenxo, y lo hicieran con la intención de pernoctar allí. La consecuencia es causa de satisfacción de los hoteleros, puesto que este fin de semana los establecimientos urbanos tanto de Sanxenxo como de Portonovo colgaron el cartel de completo.
Y es que cuando el calor aprieta, el sector registra sus mejores momentos. Una vez que esta masa de aire africano abandone Galicia, todo apunta a que el buen tiempo continuará. Así que hay doble satisfacción por parte de los hosteleros de Sanxenxo, que no solo colgaron el cartel de completo este fin de semana, sino que esperan que el mes de julio culmine con una alta ocupación.
Esta situación en tiempos de crisis ayudará a paliar a un sector que en algunos casos se decantó por no abrir los establecimientos en Semana Santa al no contar con un número suficiente de reservas. La altas temperaturas propician que muchas personas escojan O Salnés para disfrutar de estos días.
La elevada ocupación en los hoteles es un signo positivo también para el resto de sector servicios. Restaurantes, cafeterías y establecimientos comerciales también apreciaron la elevada presencia de turistas y de personas que quisieron pasar esta ola de calor en unas playas de gran calidad.
Ahora habrá que comprobar si el buen tiempo se mantiene a lo largo no solo del mes de julio, sino también del agosto. Y es que sol y playa no es la única oferta que la comarca de O Salnés tiene en esta época del año para todas las personas que se acercan a disfrutar del verano.
No hay que olvidar que si algo abunda en los municipios de la comarca son las fiestas y algunas incluso de interés turístico nacional. Eso combinándolo con las citas gastronómicas, ofertas musicales y de espectáculo es una clara invitación para que la situación vivida este fin de semana en los hoteles de Sanxenxo y Portonovo se repita durante los próximos días, teniendo en cuenta que esta situación propicia la creación de nuevos puestos de trabajo.

Hoteles urbanos de Sanxenxo y Portonovo, completos a causa de la altas temperaturas

Te puede interesar