La huelga en Renfe y Adif mantiene la estación de Vilagarcía con servicios mínimos

La huelga en Renfe  y Adif mantiene la estación de Vilagarcía con servicios mínimos
estacion de tren de vilagarcia totalmente vacia por motivo de la huelga de trenes

Con menos actividad de lo normal, pero respetando los servicios mínimos. Así, funcionó ayer la estación de tren de Vilagarcía durante la primera jornada de huelga convocada en Renfe y Adif.  Mientras que los sindicatos hablan de un éxito rotundo y un seguimiento del 80%, la patronal asegura que se trabajo con “casi total normalidad”.
Renfe cifra en el 4,29% el seguimiento de la jornada de huelga convocada en la operadora por CC OO, Sindicato Ferroviario y CGT. La compañía y las organizaciones sindicales coinciden no obstante en que la primera jornada de huelga se desarrolló con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos.
En concreto, Renfe asegura que en los turnos de noche y los primeros de la mañana se han sumado a la convocatoria 384 empleados de la compañía, de un total de 9.000 trabajadores.
De su lado, CC OO estima que se han adherido al paro el 80% de los trabajadores de la operadora que podían hacerlo por no estar incluidos en servicios mínimos, ni de baja, ni de vacaciones. En cuanto a los viajeros afectados, la compañía ferroviaria asegura que hasta el momento todos los que tenían billete para alguno de los trenes que no han salido por no estar incluidos en servicios esenciales han sido recolocados en otros trenes.
La jornada de huelga en Renfe arrancó ayer y continuará hoy 1 de agosto, si bien en este caso sólo por la convocatoria del Sindicato Ferroviario y CGT. El paro en Renfe coincide con otro de 46 horas ininterrumpidas en Adif. Para garantizar que se pueda compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, Fomento dictó unos servicios mínimos que garantizan la circulación del 77% de los trenes habituales de AVE y Larga Distancia, el 65% de los de Media Distancia y entre el 50% y el 75% de los Cercanías.

La huelga en Renfe y Adif mantiene la estación de Vilagarcía con servicios mínimos

Te puede interesar