La humanización de García Caamaño incluye una franja vegetal y mejor accesibilidad

La humanización de García Caamaño incluye una franja vegetal y mejor accesibilidad
coches aparcados en la calle peatonal garcía caamaño vilagarcía

El Concello iniciará en las próximas semanas las obras para completar la peatonalización de la calle García de Caamaño. Los trabajos afectarán al tramo de la calle que va entre la plaza de la verdura y la Avenida Valle-Inclán y supondrá la eliminación de todas las barreras arquitectónicas y la creación de una franja vegetal en la zona más próxima al río. La Xunta Local de Goberno adjudicó esta semana la empresa Construcciones y deslizados de Galicia por un precio de 29.588 euros. La obra tiene dos meses de plazo de ejecución.

Aparcamientos
El proyecto redactado por el arquitecto de la Oficina Municipal de Rehabilitación tiene como objetivo completar la renovación urbana y peatonalización de esta calle y mejorar la estética y funcionalidad del tramo que quedaba pendiente. Aunque la calle será peatonal, se permitirá, como hasta ahora, el acceso de los vehículos de los comerciantes de la plaza de abastos para la realización de las tareas de carga y descarga relacionados con la actividad del mercado público. Por esta razón y atendiendo a las características de resistencia y durabilidad, el material que se utilizará para renovar el firme, actualmente de asfalto y con aceras de losas, será el hormigón. Según Ravella, el material se tratará mediante encofrados para darle un aspecto más atractivo a modo de grandes listones.
Las actuales aceras desaparecerán, situándose todo lo ancho de la vía a un mismo nivel, garantizando así la accesibilidad, y en la orilla del río se colocará una franja de césped que, aparte de mejorar la estética del paseo, realizará una función de drenaje natural de pluviales. 
La obra se completará con la instalación de nuevos alcantarillados y la supervisión de las redes de saneamiento. La obra se financiará con los fondos del POS 2016 de la Diputación Provincial de Pontevedra. l

La humanización de García Caamaño incluye una franja vegetal y mejor accesibilidad

Te puede interesar