El humor de las “Cantareiras de Ardebullo” conquista Vilagarcía

Las Cantareiras de Ardebullo conquistaron ayer el Auditorio de Vilagarcía. Las populares Nucha y Mucha, las hermanas más conocidas de Galicia por sus actuaciones televisivas en los programas Luar y A Casa da Conexa, se acercaron ayer a Vilagarcía para contar sus últimas peripecias. La actuación que dio comienzo a las 19 horas contó con un importante respaldo de público. Marcos Pereiro y Xosé A. Touriñán son Nucha y Mucha, las famosas “cantareiras” que cada viernes aterrizaban en el programa de la TVG Luar desde su aldea, Ardebullo, un paradigma del rural en el que conviven con sus once hermanos, entre ellas Carmucha, la madrina y la mamá, más conocida como A Conexa. Las actuaciones de las hijas de la Conexa son un éxito de público asegurado gracias a la cercanía y a la naturalidad de su humor, que llena plazas, romerías y auditorios allá por donde van.
Aficionadas a la música, la Nucha y Mucha en sus espectáculos les gusta improvisar y cantar con el público. Durante estas melodías hablan de otros vecinos como el fornido Tomás o el padre Nicanor, el cura de la parroquia al que quieren “coma un pai”. Las cantareiras de Ardebullo relatan así el día a día del que podría ser cualquier aldea gallega, con un humor familiar que hace que su espectáculo sea garantía de fiesta. Ellas versionan cada pasaje que relatan a su manera, siempre utilizando el gallego como idioma transmisor de los pasajes más hilarantes.
Después de este evento, el Auditorio acogerá el día 22 de febrero la versión interactiva y en inglés del clásico “La Bella y la Bestia”. Será a las 18 horas y las entradas tienen un precio similar a las de “Mucha e Nucha”.

El humor de las “Cantareiras de Ardebullo” conquista Vilagarcía

Te puede interesar