Humor, música y acción para una noche muy viva

Humor, música y acción para una noche muy viva
humor, música y acción para una noche muy viva

Todo empezó de una manera muy relajante, pero solo era el principio. Los artistas de la Compañía Pablo Méndez Performance volvieron a arrancar los aplausos de un público muy entusiasta que disfrutó del número desde el minuto uno. Y lo demostró.

Los asistentes siguieron atentos y corearon cada uno de los movimientos de las dos bailarinas, que aparecieron en escenarios colgadas de un aro, con una escenografía que recordaba a las Olimpiadas y una puesta de escena en la que primaba el rosa.

Versión B puso el broche de oro con una actuación que arrancó los aplausos de los asistentes, que corearon muchos temas

Un espectáculo que abrió boca para lo que llegó a continuación. Carlos Blanco entró en el escenario reprochando a Fole un parón de dos años en su actividad en el municipio. “E eso que somos amijos, Tomás”. Y si en toda broma hay parte de verdad, las del presentador de la Gala de Diario de Arousa estuvieron cargadas de actualidad.

Con los pies en el suelo y la ironía subida, Carlos Blanco desarrolló a la perfección un papel que fue mucho más allá del de un humorista y demostró tablas. “Eu nacín no escenario”, reconoció en un momento dado.

Un humor que le hizo falta para hacer frente a alguno dificultad del directo y que empleó a fondo para referirse a los momentos actuales y a las políticas de recortes. “Estivo a república, o franquismo, a democracia e logo está esto de Feijóo”, llegó a asegurar en una ocasión.

Sergio Pazos llegó después con un número en el que hizo intervenir al público, que acogió con entusiasmo la idea (sobre todo los chicos del Xuven) y en el que recorrió el papel cuché sacando a relucir a Belén Esteban, a la Pantoja e incluso a Falete, de plena actualidad.

Pero Carlos Blanco jugaba en casa y eso da muchos puntos. Por ello su número final, recordando la visita de la de Carabanchel a las mariscadoras de A Illa de Arousa, ese paradisíaco lugar único en el mundo en el que, recordó Blanco, se puede escuchar: “Jennifer, como te afojes te mato”.

Un número que dio paso a la actuación musical de la noche, que corrió a cargo de Versión B. Un grupo local, y muy local, que hizo justicia al mote de “los ingleses”. En el idioma de la reina madre cantaron la mayor parte de un repertorio en el que no estuvieron ni los Beatles ni Aerosmith, pero sí los Rolling y también Manu Chao. “Vamos a cantar un tema en castellano”, anunció Jiménez que hizo de vocalista y a la vez de animador y logró que el público se arrancara con “Quen puidera namorala”.

Pero si el policía puso el entusiasmo y una coreografía de lo más peculiar, el exalcalde se llevó los aplausos. “Bravo, Gago”, gritó un espontáneo poco antes de que la noche llegase a su fin.

Humor, música y acción para una noche muy viva

Te puede interesar