Los hurtos y los robos violentos descienden de forma notable durante este año

Los hurtos y los robos violentos descienden de forma notable durante este año
Un dispositivo de la Policía Nacional en Vilagarcía | mónica ferreirós

Los hurtos y los robos violentos descendieron de forma notable en Vilagarcía en lo que va de año. Son algunos de los datos que dio la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, durante un balance que muestra un comportamiento bastante similar de la criminalidad en el conjunto de la provincia de Pontevedra.

En concreto, los hurtos descendieron en la localidad arousana en un 81 por ciento, mientras que los robos violentos cayeron en un sesenta por ciento.

Los delitos contra el patrimonio bajaron en el conjunto de la provincia y Larriba destaca este descenso, aunque también advierte de otro problema que preocupa a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia, que es el incremento de las lesiones leves provocadas por riñas y peleas vinculadas, en muchas ocasiones, al ocio nocturno.



Estafas por internet


Otro de los problemas relacionados con la delincuencia que preocupa en la provincia es el incremento de los ciberdelitos. En este sentido, Larriba alertó de la importancia de extremar las precauciones a la hora de realizar operaciones en internet. “Debemos ser moi precavidos cando navegamos, xa sexa no ordenador, na tableta ou no móbil e, sobre todo cando realizamos operacións que implican compartir datos persoais”, explica la responsable estatal. En este mismo mensaje incidió hace unos días en Sanxenxo, donde los ciberdelitos y las estafas en la red continúan suponiendo el 25 % de los delitos inscritos, una cifra más baja que la media provincial, aunque se prevé que la estadística crezca coincidiendo con el periodo de verano. Larriba destacó la importante labor realizada por el equipo de esclarecimiento de ciberdelitos del puesto de Sanxenxo, “un dos primeiros en constituírse na provincia e cuxo traballo é fundamental na actualidade debido ao auxe dos delitos polo aumento das compras o través de internet”. 

Los hurtos y los robos violentos descienden de forma notable durante este año

Te puede interesar