“Mi idea es hacer un desfile anual en Vilagarcía para que las alumnas promocionen sus diseños”

“Mi idea es hacer un desfile anual en Vilagarcía para que las alumnas promocionen sus diseños”
Copia de Diario de Arousa-2016-11-19-004-78b37e7a

Luz Prado tiene 35 años y desde muy joven ha sabido que lo suyo es la moda, la confección y el diseño. Por eso ahora, y tras centrar durante años su carrera profesional en el mundo administrativo, ha decidido apostar fuerte por su pasión abriendo en As Pistas la “The Fashion School”, la primera Escuela de Diseño de la capital arousana.

¿Cuándo empezó tu gusto por el diseño y la moda?
Pues desde siempre. Yo estudié corte y confección con 18 años, pero no llegué a sacar el título. Me formé como administrativo y estuve años trabajando en ese mundo y dejé lo de la moda más como un hobby. De hecho hacía algunos arreglos para tiendas y demás. Hace tres años o así empecé a presentar alguna colección a desfiles y la gente me preguntaba sobre cómo hacer un diseño u otro. Fue ahí cuando me replanteé volver a esto. Me saqué el título y hace un año o así que decidí que iba a abrir una escuela.

¿Qué se puede aprender en The Fashion School exactamente?
Pues es una escuela de corte, confección, patronaje industrial y escalado. Aparte también hay una zona de telas y mercería para que las alumnas puedan ver de primera mano las texturas de los tejidos y demás. Además de profesora soy diseñadora, por eso creo que puedo aportar ideas para desfiles. De hecho mi idea es poder presentar en Vilagarcía un desfile anual con los diseños de las alumnas.

¿Qué capacidad tiene el centro?
Para trabajar con comodidad para el aprendizaje es para 38 alumnos por la mañana y otros 38 en el horario de tarde. En estos momentos hay 18 matriculados en ambos horarios.
Volviste a la moda años después y tras trabajar de otra cosa... ¿Hay una edad para dedicarse a esto?
No, para nada. Nunca es tarde. Yo conozco a gente que empezó en la profesión con 60 años y otra que lo hizo con 14. Esto no es cuestión ni de edad ni de ser hombre o mujer. Yo creo que es una cuestión de vocación y que, por lo tanto, si algo te gusta nunca es tarde para aprender y dedicarte a ello. Yo volví después de años y tras estar muchos sin trabajar de esto, sino en algo totalmente diferente. n

“Mi idea es hacer un desfile anual en Vilagarcía para que las alumnas promocionen sus diseños”

Te puede interesar