Las ideas emprendedoras tienen un buen premio en Vilagarcía

Las ideas emprendedoras tienen un buen premio en Vilagarcía
Alba Briones es la edila del área de Promoción Económica que promueve el concurso | mónica ferreirós

Emprender tiene premio en Vilagarcía. La Concellería de Promoción Económica ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Iniciativas Emprendedoras convocado con la intención de incentivar y estimular la puesta en marcha de negocios en la capital arousana. De esta forma, entienden desde el gobierno local, se ayuda a insuflar potencia a la economía.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 29 de este mes y el departamento que preside la socialista Alba Briones repartirá tres premios. El primero con una dotación económica de 8.000 euros, el segundo de 5.000 y el tercero de 3.000. A mayores las seis propuestas finalistas se llevarán también un proceso de mentorización.

Los seis finalistas realizarán 14 horas de sesiones de formación y mentorización sobre cada uno de sus proyectos

Los requisitos para aquellos que quieran hacerse con los galardones no son muy exigentes. Las ideas deben contribuir al desarrollo socioeconómico de Vilagarcía y de su área de influencia. Además se valorará la viabilidad económica, comercial y técnica de la iniciativa, así como el potencial en la creación de empleo. A mayores se tendrá en cuenta que se apueste por modernizar sectores tradicionales de la zona, así como a aquellas actividades que den respuesta a retos medioambientales y de lucha contra el cambio climático.

Selección de seis

Cabe destacar que entre todos los proyectos que se inscriban en el concurso se seleccionará a un total de seis. Estos finalistas realizarán formación y mentorización de 14 horas de gran utilidad para la puesta en marcha y desarrollo de sus iniciativas. Posteriormente tendrá lugar una presentación pública de los proyectos y tras ella se darán a conocer las tres propuestas premiadas.

     Las bases que rigen el concurso pueden consultarse en el tablón de www.vilagarcia.gal o en sede.vilagarcia.gal.

Las ideas emprendedoras tienen un buen premio en Vilagarcía

Te puede interesar