La identificación de las especies más singulares completa la señalización de la Ruta da Camelia

La identificación de las especies más singulares completa 
la señalización de 
la Ruta da Camelia
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante su visita al Pazo de Rubiáns | fotógrafo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer el Pazo de Rubiáns, uno de los 12 pazos y jardines que forman parte de la Ruta de la Camelia y donde se están llevando cabo numerosos avances para completar su señalización, con paneles que identifiquen las especies más destacables.
Se trata de una iniciativa impulsada por Turismo de Galicia, en colaboración con la Sociedad Española de la Camelia, con la intención de mejorar la calidad de los servicios e instalaciones ligados la cada uno de los jardines integrados en la Ruta de la Camelia. Al amparo de esta colaboración, se hará un nuevo refuerzo promocional con la reedición de folletos informativos introduciendo las actualizaciones en patrimonio botánico y en los recorridos de las paradas de este itinerario.
También se prevé la adquisición de un sistema de radioguía inalámbrico que facilite la realización de la visita de los grupos que se acercan a los jardines. De manera paralela a todos estos sistemas de información, se está realizando, además, un refuerzo en la señalización en el interior de los espacios en los que se pueden ver las camelias, con paneles informativos de las especies más singulares.
“Con estas accións faremos máis accesible e didáctica esta ruta”, explicó Nava Castro refiriéndose, además, al creciente interés de este recurso turístico consolidado ya como un perfecto reclamo fuera de temporada alta. Además del Pazo de Rubiáns, son siete las paradas que este itinerario tiene en el conjunto de la provincia de Pontevedra.

Enogastronomía y patrimonio
La Ruta de la Camelia se convierte así en el hilo conductor para ir descubriendo el patrimonio vegetal, natural, la arquitectura de los pazo gallegos, el patrimonio eclesiástico y monástico o la riqueza de nuestra enogastronomía de costa y de interior. Por todo ello, desde Turismo de Galicia, en el marco de la Estrategia de Turismo de Galicia 2020, se trabaja para poner en valor este recurso único, teniendo presencia en las principales ferias y certámenes de este tipo que se celebran en Europa y trabajando por introducir la Ruta de la Camelia en los principales mercados turísticos interesados en este tipo de producto.
El Pazo de Rubiáns es uno de los emplazamientos escogidos por la administración autonómica para dar a conocer una ruta que incide en el aspecto de la camelia, para los amantes del cultivo de esta especie.
A este mismo público está dirigido la actividad que se llevará a cabo este fin de semana muy cerca del Pazo. Y es que el centro cultural “O Souto” acogerá la Exposición da Camelia de Rubiáns, un preludio para la muestra internacional que este año recae en VIlagarcía e incluye un desfile del diseñador Franco Quintáns. Será el sábado 10 y el domingo 11 en A Peixería.
La Exposición Internacional también trae aparejado el Concurso de Escaparates al que podrán concurrir todos aquellos establecimientos que lo deseen. El fallo del jurado se conocerá el día 10 a la una de la tarde.

La identificación de las especies más singulares completa la señalización de la Ruta da Camelia

Te puede interesar