Identifican a 56 personas y decomisan 140 kilos de marisco en un control en la AP-9

Identifican a 56 personas y decomisan 140 kilos de marisco en un control en la AP-9
Diario de Arousa-2015-02-11-009-74d44788

La Policía Autonómica, en colaboración con el servicio de Gardacostas, se ha incautado de 140,56 kilos de molusco bivalvo (9,6 de ostra, 100,6 de almeja fina y 30,36 de almeja rubia) en un operativo destinado a la prevención y control del marisqueo furtivo y de la comercialización en las Rías Baixas.
Durante la tarde del pasado lunes, policías autonómicos, en colaboración con los guardacostas, establecieron dos dispositivos estáticos de control en dos salidas de la autopista AP-9, en la de Caldas de Reis y en la de Cambados.
Como resultado, según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado de prensa, fueron identificadas 56 personas y se tramitaron dos actas, una de decomiso y otra de denuncia.
Además, se levantó un acta de inspección a un vehículo que transportaba 140,56 kilos de bivalvos, carentes de documentación de registro, obligatorio para su transporte, y también sin cualquier otra documentación que amparase el origen de las especies.
Los esfuerzos en el control de la pesca y marisque ilegal realizado por el servicio de Gardacostas, Policía Autonómica y la Guradia Civil está dando sus frutos con casi diarias incautaciones en distintos puntos de la costa gallega. Pero es Arousa uno de las zonas donde esta práctica está continuamente lesionando los intereses no solo de los profesionales del mar sino también vendedores y comercializadores.
Mar advierte a los consumidores que no consuman marisco ni pescado fuera de los cauces legales porque supone un riesgo para la salud. El producto debe contar siempre con una guía de origen y otra de destino que garantice su trazabilidad.

Identifican a 56 personas y decomisan 140 kilos de marisco en un control en la AP-9

Te puede interesar