La iglesia da su bendición a la lealtad más auténtica

La iglesia da su bendición a la lealtad más auténtica

La lealtad más auténtica, aquella que no tiene límites, también tiene su lugar en la iglesia católica, que ayer dio su bendición a todo tipo de mascotas que se dieron cita en los atrios de las iglesias parroquiales de Vilagarcía y Cambados. Muchos lo hicieron acompañados por sus dueños mientras que otros acudieron al acto buscando un hogar.
Una familia y algo de amor que sería como agua bendita para los cientos de mascota que cuidan con gran esfuerzos los voluntarios de las protectoras de ambas localidades, que ayer acudieron a festejar San Antón para dar visibilidad al problema de los abandonos.
Un evento que cada año es más concurrido, pese a la lluvia y a las pocos apacibles temperaturas que se registraron en el mediodía de ayer. Y aunque alguno de los animales se mostró reacio a soportar más agua que la que caía del cielo, la mayor parte de los asistentes se tomaron con resignación el asunto e incluso aprovecharon para hacer nuevos amigos. Variedad había. En Vilagarcía pudieron verse perros de todos los tamaños y compitiendo en modelito con sus amigos humanos. También hubo gatos, conejos, un hamster y hasta una cacatúa. Una compañía que no quisieron perderse rostros conocidos, como Cholo Dorgambide o la exedil Ángeles Rodríguez.

La iglesia da su bendición a la lealtad más auténtica

Te puede interesar