La iglesia de los Padres echará el cierre en septiembre por falta de feligreses

La iglesia de los Padres echará el cierre en septiembre por falta de feligreses
Diario de Arousa-2017-08-03-003-a445cd97

La iglesia de los Padres Claretianos echará el cierre en septiembre por falta de feligreses y el elevado coste del mantenimiento. La decisión ya ha sido comunicada a los fieles que acuden al templo prácticamente a diario.
Los cuatro padres destinados en Vilagarcía serán reubicados. Tres irán para una residencia en León y un cuarto continuará con las labores religiosas en Ferrol.
La iglesia de los Padres fue construida en la segunda mitad de los años treinta del pasado siglo, aunque la presencia de la Congregación de los Claretianos en Vilagarcía data de al menos diez años antes.
Intentos del Arzobispado
Fuentes oficiales de la congregación confirman el cierre de la iglesia vilagarciana. El padre Pedro Belderrain, superior provincial de los Claretianos de Santiago (demarcación a la que pertenece la iglesia vilagarciana), explica que las decisión se enmarca en un proceso que se ha llevado a cabo en las últimas décadas, cuando “la Congregación se ha replanteado sus presencias en muchos lugares de España, y ha ido cerrando sus comunidades en lugares como Burgos, Ciudad Real, palencia, Cartagena, Tarragona, Tolosa, Medina de Rioseco o Alcalá de Guadaira”, mientras reforzaba las misiones exteriores, en países como Rusia o Indonesia.
 Eso sí, Belderrain asegura que la decisión de cerrar la iglesia de Vilagarcía llega tras "un largo proceso de reflexión y sintiendo mucho la medida adoptada". A lo largo de los últimos meses, los superiores de la congregación mantuvieron contactos frecuentes con el Arzobispado de Santiago y las correspondientes instancias diocesanas. El superior compostelano muestra su agradecimiento al arzobispo, Julián Barrio, y a sus colaboradores, "que han hecho todo lo posible por evitar" el cierre de la iglesia de los Padres, "mostrando al mismo tiempo una gran comprensión con las decisiones de la congregación". Aunque desde los Claretianos no lo especifican oficialmente, las causas del cierre del templo situado en la Praza da Constitución están relacionadas con motivos económicos y con el elevado gasto que supone el mantenimiento de la iglesia y las viviendas aledañas. Ahora queda en suspenso el futuro del inmueble. l

La iglesia de los Padres echará el cierre en septiembre por falta de feligreses

Te puede interesar