La ilusión por los tres de Oriente deshiela y llena de magia Vilagarcía

La ilusión por los tres de Oriente deshiela y llena de magia Vilagarcía
Diario de Arousa-2019-01-06-004-1fc19519

Un manto blanco cubría Vilagarcía al abrir los ojos a la mañana. A las siete seguía haciendo frío, pero ya no se notaba. La ilusión y el calor que desprendían las miradas de los más pequeños compensaban las bajas temperaturas. Los gorros, los guantes y las bufandas hacían el resto.

Y no defraudaron. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron las tres estrellas de uno de los eventos más multitudinarios del año. Las calles estaban llenas de pequeños y mayores que no quisieron perderse un espectáculo que en Vilagarcía conlleva muchas jornadas de preparación.

Desde mucho antes de que la comitiva partiese del Auditorio ya era difícil hacerse un hueco por el centro. Las discusiones de adultos sobre “aquel sitio estaba mejor que este” quedaron congeladas, como las manos, cuando las carrozas comenzaron a hacer acto de presencia.

Fueron precedidas por la imprescindible Banda de Música de Vilagarcía, que al ritmo de “Campana sobre campana” dio la bienvenida a los tres de Oriente.

También movieron los pies los asistentes al compás de los tambores, aunque todo quedó en silencio cuando el primero de los Reyes hizo acto de presencia. Melchor se llevó las primeras ovaciones de sus pequeños fans.

Muchos gritaban el nombre del rey de la barba blanca acompañado por aquellos deseos que esperan ver hoy envueltos en papel de regalo. Aunque no eran pocos los que, simplemente, se quedaron con la boca abierta, incapaces de articular palabra.
Gaspar hizo acto de presencia en segundo lugar. Los Reyes iban a bordo de elegantes carrozas, decoradas con guirnaldas de todos los colores.

Intensa jornada
Algunos de los asistentes de menor edad se asustaron con la lluvia de caramelos, que se hizo especialmente intensa con la llegada de Baltasar, cuyas brazadas dejaban dulces a uno y a otro lado de la calzada, impactando con fuerza contra los escaparates, lo que suscitó algún que otro comentario jocoso. Antes de la Cabalgata, los Reyes Magos visitaron y llevaron alegría a la residencia Divina Pastora.

La ilusión por los tres de Oriente deshiela y llena de magia Vilagarcía

Te puede interesar