Jueves 15.11.2018

Una impactante campaña advierte de las consecuencias de la desaparición del comercio local

¿Cómo sería una villa sin comercio local? Esa es la pregunta que lanza la impactante campaña puesta en marcha por diversas asociaciones, entre las que se encuentra Zona Aberta, y a la que se adhirieron numerosos establecimientos de Vilagarcía.

Uno de los comercios que participa en la campaña | gonzalo salgado
Uno de los comercios que participa en la campaña | gonzalo salgado


Los escaparates de estos locales amanecían ayer completamente sellados, con carteles que invitaban a la reflexión. “Imaxina un pobo sen comercio”, se leía en uno de ellos. “Que fas ti polo comercio local?”, preguntaba otro. La iniciativa tiene como objetivo simbolizar “la desertización comercial y el gran impacto económico que supondría la desaparición del pequeño comercio, uno de los sectores más importantes para la vida de una villa como la nuestra”, explican desde Zona Aberta.
El colectivo que preside Rocío Louzán advierte de que la desaparición del comercio tendría un “efecto dominó” para otros sectores como la hostelería. “Creemos que hay que recordar las bondades de un sector que alumbra nuestra ciudad todas las noches y mantiene bonitas nuestras calles todo el día”, apunta Zona Aberta.
La asociación cuenta con el apoyo del candidato del PP, Alfonso Gallego, que ayer manifestó que “el fomento y la protección del empleo tiene que ser el pilar fundamental sobre el que se asiente cualquier proyecto político”. l

Comentarios