Importante afluencia de clientes al primer mercadillo celebrado en festivo

Importante afluencia de clientes al primer mercadillo celebrado en festivo
Copia de Diario de Arousa-2013-10-13-098-ae0d5c4f

Un gran ambiente en la calle y la mayoría de personas con bolsas de la plaza de abastos y del mercadillo, pero también de los establecimientos que ayer abrieron sus puertas aprovechando la festividad del 12 de octubre. La satisfacción entre los vendedores ambulantes era evidente, puesto que allí lo único que evidenciaba que era un día festivo era la tranquilidad que tenían los compradores para disfrutar haciendo sus compras.
En definitiva, la apertura de la plaza de abastos, del mercadillo y de muchos comercios hizo que al menos durante toda la mañana el centro de Vilagarcía estuviera lleno de gente, una situación que también fue evidente en los supermercados. En algunos de ellos tuvieron que abrir más cajas de las habituales para atender al gran número de clientes que se acumuló en determinados momentos.
Pero, sin duda, fue evidente que muchos locales comerciales siguieron la recomendación de Zona Aberta de no abrir sus puertas. Hay que recordar que el colectivo se opuso desde el primer momento a que se permitiera la celebración del mercadillo en un día festivo. Según las estimaciones apuntadas desde la asociación presidida por Rocío Louzán, al menos un 80% de los comercios decidieron permanecer cerrados y disfrutar de la jornada festiva.
Es más, Zona Aberta convocó a sus asociados a sumarse a un apagón de sus escaparates durante las noches de este fin de semana. Muchos siguieron las recomendaciones, pero otros mantuvieron las luces encendidas.
En todo caso, los vendedores ambulantes y la plaza de abastos valoró en positivo la jornada de trabajo de ayer.

Importante afluencia de clientes al primer mercadillo celebrado en festivo

Te puede interesar