sábado 31/10/20

La inauguración del Salón García tendrá tres días de celebración

La esperada inauguración del Salón García contará con tres días de celebración. El emblemático enclave será el epicentro de la cultura los días 15, 16 y 17 de noviembre, fechas para las que se

Imagen de una de las visitas de Fole y Louzán al Salón García antes de la reforma e. moldes

La esperada inauguración del Salón García contará con tres días de celebración. El emblemático enclave será el epicentro de la cultura los días 15, 16 y 17 de noviembre, fechas para las que se está preparando una programación muy completa que estará configurada única y exclusivamente por grupos de Vilagarcía. Así lo corroboró la propia concejala de Cultura, Rocío Llovo, que advirtió que “se dijo así desde un principio y así va a ser”, al mismo tiempo que apuntó que “son muchos los colectivos y grupos del municipio que se han acercado a nosotros para colaborar y les estamos muy agradecidos”. Además señaló que “la programación completa se presentará en su día de forma pormenorizada”, por lo que no quiso adelantar nada al respecto. Lo que está claro es que la inauguración del Salón García es una de las más esperadas. El gobierno municipal de Tomás Fole colocó esta efeméride como uno de los actos del Centenario y su apertura al público ya estaba prevista para hace unos meses. Sin embargo una serie de problemas en la realización de los trabajos retrasó la inauguración más tiempo de lo previsto. La idea es dotar a este Salón de una programación estable y recuperar así la proyección cultural que este enclave tenía en años anteriores.

respuesta a críticas
Rocío Llovo también quiso salir al paso de las acusaciones vertidas por grupos de la oposición en el último Pleno de la Corporación respecto a la programación cultural con la que cuenta actualmente Vilagarcía. “No es cierto lo que dijo primero la señorita Sanmartín y luego María Villaronga de que no tenemos programación cultural. En el mes de octubre hemos tenido muchas cosas en el Auditorio y en el de noviembre vamos por el mismo camino. Tanto conciertos, como obras de teatro o actuaciones pensadas para todos los públicos”, recalca. Advierte que “en unos días estará en la calle la programación de noviembre. Bien es cierto que ahora no se pueden ofrecer espectáculos gratis, pero hemos estado adaptando muy bien los precios para que todo el mundo pueda acceder a las oferta cultural que tenemos”. Rocío Llovo incide además en que los técnicos de este departamento de Cultura han advertido “un ligero repunte en la asistencia a los espectáculos que se proayectan para el Auditorio, lo que nos deja una idea de que lo que estamos ofreciendo gusta”. La concejala de Cultura matizó también que “estamos apostando por una mayor coordinación con los colegios en temas de Cultura, dado que ahora que yo me ocupo de las dos áreas esta comunicación es todavía mayor, aunque antes también existía”.
    Para el mes de noviembre la edil de Cultura avanzó que están previstas varias exposiciones, entre ellas la del Outono Micolóxico, así como espectáculos pensados para los niños y actuaciones de música.

Comentarios