Incautan a “Bicho” una navaja tipo mariposa, dos destornilladores y un pincho

Incautan a “Bicho” una navaja tipo mariposa, dos destornilladores y un pincho
Un agente entra en el portal donde se escondió “Bicho” en 2016 | g. salgado

Escasos días después de su última detención, Iván C.D., conocido como “Bicho”, volvió a protagonizar un incidente que precisó de la intervención policial.
El joven se paseó por la zona de Celso Emilio Ferreiro, donde reside, esgrimiendo una navaja tipo mariposa, dos destornilladores y un pincho. Fue un vecino el que, tras ver el panorama, decidió dar aviso a la Comisaría.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la zona y, tras localizar al “Bicho”, se incautaron de las armas que llevaba encima. El incidente se quedó en eso, aunque la preocupación vecinal es cada día mayor.
Y es que este incidente se produjo el martes por la tarde, un día después de que Iván C.D. saliera de la cárcel tras su última andanza, que consistió en amenazar a un familiar con un arma corta. Tras protagonizar una pelea con su hermano, “Bicho” se escondió en un trastero, donde fue detenido por agentes de la Policía Local de Vilagarcía.
Tras pasar dos días en los calabozos, “Bicho” pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia, que lo dejó en libertad con cargos y obligación de comparecer mensualmente.
Largo historial
Sumaba así “Bicho” un delito más, el de tenencia ilícita de armas, a su largo historial delictivo, que ya le hizo pasar varias veces por prisión. En la última de las ocasiones estuvo un año por una serie de robos que mantuvieron en vilo a vecindario y fuerzas de seguridad. Aún está pendiente de juicio. De lo que ya hay sentencia es de su episodio más famoso, cuando se fugó saltando de tejado en tejado por Fariña Ferreño, escapando de la Policía y llegando a agredir a un agente lanzándole tejas. Fue condenado a dos años de prisión. Mientras tanto, “Bicho” entra y sale de los juzgados y los vecinos temen la siguiente fechoría. l

Incautan a “Bicho” una navaja tipo mariposa, dos destornilladores y un pincho

Te puede interesar