Incautan a la red de “Casti” tres kilos de coca, 5.000 euros y vehículos de lujo

Incautan a la red de “Casti” tres kilos 
de coca, 5.000 euros y vehículos de lujo
Pablo Bouzas “Casti” fue detenido en la casa propiedad de su tía y situada en O Preguntoiro | josé luiz oubiña

La Policía Nacional y la Guardia Civil incautó a la red de Pablo Bouzas “Casti” sobre tres kilos de cocaína, un arma de fuego simulada, cinco mil euros en metálico y varios vehículos de alta gama. La operación continúa abierta y la dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía, que ordenó el secreto de sumario.
No será hasta hoy cuando los cinco detenidos que hay hasta el momento en dependencias policiales pasen a disposición judicial. Entre ellos se encuentra “Castiñeiras”, muy conocido en Vilagarcía por atropellar mortalmente a Manuel Abalo y huir del lugar del siniestro. También fueron arrestados su madre y su hermano, conocido como “Muyayo”.
Además, los agentes detuvieron a un vilanovés que responde a las iniciales de R.L. y que fue arrestado en un edificio situado en Sobradelo. “Casti” cayó en la casa de planta baja, propiedad de su tía, ubicada en O Preguntoiro.
Fue en los registros practicados en el centro de Vilanova y en San Miguel de Deiro donde localizaron la droga, además de 3.000 euros. Otros dos mil aparecieron en los registros que se llevaron a cabo en Vilagarcía, donde también se localizaron los coches y motos de alta gama.
Los lazos de esta red se extienden a Marín, donde fue detenido un quinto integrante que tenía ne su domicilio un arma de fuego que resultó ser simulada.
 

Elevada actividad
Los cinco detenidos se dedicarían, presuntamente, al tráfico medio de sustancias estupefacientes y los investigadores apuntan a que su actividad era bastante elevada. En cualquier caso, todo parece indicar que los suministradores de la droga no se encuentran entre los arrestados, al menos por el momento.
La actividad de “Casti” también despertaba sospechas en el vecindario, donde no se muestran extrañados por su detención.
 

Una operación conjunta
Las detenciones de los cuatro arousanos y el marinense se llevó a cabo en el marco de una operación llevada a cabo conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Local, a través de las unidades Udyco y UIP. Ambos cuerpos apuestan últimamente por la colaboración y recientemente llevaron a cabo otra operación conjunta en O Salnés, con varios detenidos. Lo cierto es que 2017 está siendo bastante “movido” en cuanto a operaciones contra el tráfico de estupefacientes, que suelen dispararse con la llegada de las fiestas, ya sean las de verano o las navideñas.
“Casti” y los otro cuatro detenidos pasarán hoy a disposición judicial. No es la primera vez que Bouzas González cruza la puerta de los juzgados, aunque en 2008 lo hizo por un motivo distinto: El atropello mortal de Manuel Abalo, en un paso de peatones de la Avenida da Marina. “Castiñeiras” se dio a la fuga y fue condenado a tres años y medio de cárcel.

Incautan a la red de “Casti” tres kilos de coca, 5.000 euros y vehículos de lujo

Te puede interesar