• Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Un incendio calcina mil metros cuadrados en una parcela detrás del pabellón de Fontecarmoa

Un pequeño incendio calcinó unos mil metros de monte arbolado en una parcela situada en la parte trasera del pabellón deportivo de Fontecarmoa. Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde, y los efectivos permanecieron en la zona hasta dos horas

Un incendio calcina mil metros cuadrados en una parcela detrás del pabellón de Fontecarmoa
Los Bomberos sofocaron rápido el incendio | gonzalo salgado
Los Bomberos sofocaron rápido el incendio | gonzalo salgado

Un pequeño incendio calcinó unos mil metros de monte arbolado en una parcela situada en la parte trasera del pabellón deportivo de Fontecarmoa. Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde, y los efectivos permanecieron en la zona hasta dos horas después, aunque controlaron rápido el fuego.
El incendio se registró en un momento en el que numerosas personas se encontraban realizando actividades deportivas en el pabellón o en la piscina municipal, pero no fue necesario desalojar las instalaciones.
Debido al intenso humo que se generó, hasta la zona se movilizó un amplio dispositivo del que formaban parte los Bomberos del parque de Vilagarcía, efectivos de Protección Civil de Vilagarcía y de Vilanova y la Policía Local vilagarciana. El 112 también desplazó un helicóptero, que aterrizó en el campo de fútbol, lo que llamó la atención de numerosos curiosos. Sin embargo, tan solo tuvo que realizar una descarga.
Los Bomberos de Vilagarcía continuaban a las ocho y media en la zona, aunque se encontraban ya realizando las tareas de refrescado, para evitar que reavivasen las llamas. El balance es de mil metros cuadrados y las causas que originaron el fuego se desconocen y están siendo investigadas.
Por otra parte, el 112 ayer un aviso de un incendio en Vilanova, en una finca en As Sinas, al lado de la residencia Valle Inclán. En la zona había acumulada maleza de restos de poda, a la que alguien prendió fuego. Hasta la zona también se desplazaron una cuadrilla de la Xunta y Protección Civil. Además, la Policía Local de Vilagarcía acudió a un aviso por una pelea. l