Un incendio calcina dos mil metros cuadrados en una pista forestal de difícil acceso

Un incendio calcina dos mil metros cuadrados en una pista forestal de difícil acceso
Los efectivos de Emerxencias colaboraron con el personal de la Xunta en la extinción del incendio | gonzalo salgado

Un incendio calcinó ayer unos dos mil metros cuadrados en el monte Xiabre. Los hechos se produjeron en una pista forestal situada a escasos metros del refugio de la Protectora de Animales, en dirección a Bamio.
Fuentes del operativo destacaron que es un lugar de difícil acceso, al que solo se puede entrar con todoterrenos o camiones, por lo que la intencionalidad del fuego está prácticamente fuera de toda duda.
Intervinieron medios forestales de la Xunta, que movilizó un helicóptero, y tres camiones autobomba del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil. El fuego quedó controlado en menos de una hora. El humo provocado por este nuevo incendio se pudo ver desde diversos puntos del municipio.
Las elevadas y anómalas temperaturas que se registran en este comienzo del otoño provocan que los incendiarios no tiren la toalla, tras una campaña estival que se saldó sin apenas rastro del fuego en las comarcas arousanas.
Sin embargo, en las últimas semanas se están multiplicando las incidencias de este tipo. Por ahora, el incendio más grande se produjo en Porto do Son, donde se rondaron las veinte hectáreas quemadas.
Hace unos días, el monte Xiabre fue el escenario de otro incendio, aunque en dicha ocasión en el término municipal de Caldas, a la altura de Saiar. No fue en este caso forestal, ya que afectó a un alpendre de una antigua granja. l

Un incendio calcina dos mil metros cuadrados en una pista forestal de difícil acceso

Te puede interesar