Un incendio en Castroagudín se reaviva de madrugada y quema 7.000 metros cuadrados

Un incendio en Castroagudín se reaviva de madrugada y quema 7.000 metros cuadrados
Diario de Arousa-2018-10-03-007-35c07bf1

Un nuevo incendio nocturno despertó las alarmas en Xiabre y obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias. Fue sobre las once de la noche cuando se produjo la primera alarma en el distrito por un incendio forestal entre Trabanca Badiña y Castroagudín. El fuego estaba al lado de la carretera.
Hasta allí se desplazaron efectivos de Medio Rural, de la Policía Local y del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que destaca la “gran colaboración” en el operativo y que desplazaron dos vehículos.
De camino al lugar se encontraron con que el fuego iba en aumento, con llamas de hasta ocho metros de altura en la cabeza, por lo que desde Protección Civil decidieron avisar a más efectivos, sumando un total de 16 miembros de Emerxencias y cinco vehículos de extinción con unos 29.000 litros de agua almacenada.
El gran despliegue permitió controlar primero el flanco izquierdo y después el derecho y la cabeza. La peligrosidad del fuego hizo necesario cortar la VG47. A las cinco y media de la madrugada, cuando los efectivos de Emerxencias se encontraban ya en la base, fueron solicitados de nuevo por una reproducción del mismo incendio, por lo que desplazaron dos camiones con 17.000 litros. Participaron también dos brigadas y dos vehículos de Medio Rural. Los efectivos municipales estiman que la superficie afectada ronda los siete mil metros cuadrados. En las últimas semanas aumentaron los incendios que se producen de noche.

Un incendio en Castroagudín se reaviva de madrugada y quema 7.000 metros cuadrados

Te puede interesar