El incendio de un galpón quema electrodomésticos y asfixia a varios pollos en Catoira

Un incendio en un alpendre de Dimo (Catoira) quemó ayer varios electrodomésticos y asfixió a algunos pollos. Por el momento se desconocen las causas, pero no se descarta que sucediera por un accidente eléctrico.

El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana y los primeros en llegar al lugar fueron los miembros del GES de Valga y de Protección Civil de Catoira, que sofocaron las llamas. También acudieron los bomberos del parque de Vilagarcía que tuvieron que realizar labores de refrigeración y comprobaciones de temperatura de la estructura para evitar que las llamas se reiniciasen.

daños
El fuego calcinó algunos electrodomésticos que los propietarios de la finca tenían en este lugar, próximo a la casa, aunque esta no sufrió daños. También se rompieron algunas uralitas del tejado a consecuencia del calor y fallecieron algunas aves que tenían en el mismo alpendre, seguramente por asfixia.

Fue un particular el que alertó al 112 Galicia cuando pasaban las nueve y media de la mañana. La Guardia Civil también fue alertada del suceso, ocurrido en el lugar, Amenda (parroquia de Dimo).

El incendio de un galpón quema electrodomésticos y asfixia a varios pollos en Catoira

Te puede interesar