Incrementa la demanda de cursos de inglés para trabajar en el extranjero

Incrementa la demanda de cursos de inglés para trabajar en el extranjero
Diario de Arousa-2014-02-22-007-5569d370

Saber idiomas ya no es un capricho, sino casi una necesidad para quienes quieren encontrar un puesto de trabajo o para los trabajadores en activo cuyas empresas se lanzan a los mercados exteriores. En Vilagarcía, igual que en toda la comarca, pesa también el sector turístico, que hace que conocer otras lenguas sea un punto a su favor. En este marco se entiende el curso de conversación que oferta la Concellería de Xuventude, bajo el título de “What’s up?”, que también ayudará a perder el miedo a conversar en inglés a jóvenes que estén pensando en trabajar en el extranjero. Y es que como explica Ian Barry, que impartirá el curso y que trabaja en una academia local, en los últimos años se aprecia un incremento de la demanda  de quienes “necesitan marchar a otro país”.
En definitiva, la concejala de Xuventude, Sandra García, presentó ayer una actividad que no solo está pensada para perder el miedo a hablar en inglés, sino también para recuperar y poner en práctica toda la teoría del idioma acumulada durante años de clases.
La actividad tendrá una duración de 15 horas y habrá dos grupos: Los lunes de 20:30 a 22 horas y los viernes entre las 19:30 y las 21 horas. Los destinatarios serán 30 personas de entre 16 y 35 años. La inscripción puede realizarse entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, ya que las clases comienzan el día 10. Cuesta 10 euros para parados y 20 para los que estén trabajando.

Incrementa la demanda de cursos de inglés para trabajar en el extranjero

Te puede interesar