A Independencia toma aires bálticos con un Mercado de Navidad de variada oferta

A Independencia toma aires bálticos con un Mercado de Navidad de variada oferta
Diario de Arousa-2019-12-21-007-245ba5ff

La Praza da Independencia toma aires bálticos esta temporada con la inauguración del Mercado de Navidad, que llena la reformada zona con casetas de madera que exponen una variada oferta.

Gastronomía, decoración, complementos y otros artículos típicos de estas fechas se pueden encontrar en los 16 puestos distribuidos por el mercadillo. Abrió sus puertas ayer por la tarde y uno de sus primeros visitantes fue el alcalde de Vilagarcía, acompañado por diversos ediles como Alba Briones, promotora del evento. El regidor no pudo evitar echarle el ojo a algunos de los dulces que se vendían en la feria.

Para hoy está prevista una alerta roja que podría llevar el cierre del mercado durante una jornada. Por el momento se mantienen actividades como la visita de la Apalpadora, que casi con toda probabilidad, de celebrarse, será en el Auditorio Municipal y no en Rey Daviña. Los que pusieron fin a la actividad hasta el próximo año fueron los colegios. Lo hicieron a lo grande, con fiestas en algunos casos y con visitas especiales en otros. Así fue el caso del colegio Anexo, que tuvo un cálido recibimiento para los pajes reales. Llegaron al centro custodiados por miembros de Protección Civil y a bordo de un camión de bomberos de época. Una vez dentro, los pajes tuvieron una especial bienvenida por parte del alumnado y profesorado, que cantaron un villancico. Los pajes leyeron una nota de parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y también repartieron detalles entre los más pequeños. Después, partieron al encuentro de Melchor, Gaspar y Baltasar a los que pusieron al corriente de todo.

La Navidad es también una época para la solidaridad, algo que tienen muy presente en Caldas de Reis, Así, en la Concellería de Benestar recogieron más de 2.000 kilos de alimentos que se donarán a Cáritas.

A Independencia toma aires bálticos con un Mercado de Navidad de variada oferta

Te puede interesar