El informe de Patrimonio sobre la reforma de la plaza no es necesario hasta la adjudicación

El informe de Patrimonio sobre la reforma de la plaza no es necesario hasta la adjudicación
Copia de Diario de Arousa-2015-11-05-003-d3f5dee8

El grupo municipal del Partido Popular critica que se convoque la mesa de contratación de la reforma de la plaza de abastos sin el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio y desde el gobierno local aclaran que dicho documento no es necesario hasta el momento de la adjudicación.
“El alcalde tendría que explicar a qué se debe esta manera de proceder si todavía no están en su poder los informes de Patrimonio. Fue precisamente en el último Pleno ordinario cuando el regidor acusó a este partido de lo que hoy hace él. Es evidente que para no contar con dichos informes, que el pasado 29 de octubre parecían indispensables, podría haber tomado la decisión actual hace semanas”, indican desde el PP. Fuentes municipales apuntan a este respecto que los procesos “tienen sus plazos” y que ayer se acabó el periodo para presentar ofertas.
Al margen de esta cuestión, los conservadores también critican que no se tenga en cuenta su opinión para participar en la reforma ya que, aseguran, su grupo “cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario para aportar a esta obra”.
Los ediles de la gaviota también acusan al ejecutivo de Varela de desoír al sector ya que aseguran que existen “discrepancias manifiestas entre los profesionales del mercado”.
“O bien no saben o bien no quieren saber, aunque no queda claro qué escenario es peor de los dos”, señalan desde el PP, que “invita” al gobierno municipal a que “recapacite y le devuelva el espíritu inicial al proyecto, lo que posibilitaría que sí lo respaldásemos”.

comunicación del pp
El grupo popular refuerza su política de comunicación con la contratación del periodista Roi Palmás, que ocupará el puesto de confianza asignado en el pacto de organización con el PP. Una novedad que ya comienza a ser efectiva pues el grupo de la gaviota intensificó su presencia en las redes sociales con la ceración del perfil de Facebook PP de Vilagarcía de Arousa, donde a partir de ahora se incluirán comunicados, respuestas a noticias y otros contenidos multimedia.

El informe de Patrimonio sobre la reforma de la plaza no es necesario hasta la adjudicación

Te puede interesar