domingo 22.09.2019

Un informe policial descarta establecer el doble sentido en la calle Limoeiro

El documento descarta los cambios solicitados por la formación  En Común en una moción plenaria
Un informe policial desaconseja los cambios de circulación en el entorno de Fexdega | gonzalo salgado
Un informe policial desaconseja los cambios de circulación en el entorno de Fexdega | gonzalo salgado

Un informe firmado por la jefa de la Policía Local, María del Carmen Roca, ve inconveniente que la rúa Limoeiro sea de doble sentido. El vial es una de las principales variantes y alternativas que existen para los conductores que quieran evitar los atascos que, de forma bastante habitual y sobre todo en horas puntas, se forman en la rotonda de la Marina Española. La rúa Limoeiro es una de las que rodean el recinto exterior de Fexdega que, de forma habitual, es utilizado como aparcamiento disuasorio.

El informe policial ha sido redactado a raíz de una moción sobre modificaciones en el tráfico rodado presentadas por En Común para ser debatida en el Pleno de la Corporación. De hecho esa moción fue retirada del orden del día de la sesión de la semana pasada precisamente para esperar y analizar unos documentos oficiales que ahora se conocen.

Los argumentos
Cabe recordar que, mediante fondos provinciales, la idea del gobierno local es promover la mejora de las calles aledañas al recinto ferial de Fexdega entre las que se encontraría, de hecho, la Limoeiro. La idea de En Común es que aprovechando esta circunstancia esa calle fuese de doble sentido desde su confluencia con la avenida Agustín Romero hasta la entrada trasera del aparcamiento de A Maroma. Una circunstancia que el informe policial califica de “perigosa”, dado que entienden los agentes que “o dobre sentido de circulación neste lugar estreito resulta perigoso para os peóns e crea risco de pequenos choques”.

El mismo informe contempla la posibilidad de colocar semáforos para regular el paso, pero advierten de que cualquier avería podría provocar problemas de seguridad.

El problema en Juan Carlos I
El doble sentido en la calle Limoeiro no era la única cuestión planteada por En Común en materia de tráfico. De hecho también se ha emitido un informe de la Policía Local respecto de los cambios producidos hace meses para aquellos que tienen un garaje en la calle Ramón y Cajal y que, si vienen desde San Roque, deben rodear el Concello para poder cruzar hacia su plaza. Una situación, entienden desde la formación de Jesús López, que podría evitarse modificando el sentido único en Gumersindo Nartallo entre la calle Cervantes y Duque de Rivas para poder acceder a esta última desde la gasolinera y evitando giros irregulares que se están detectando a día de hoy. El informe de la Policía Local al respecto también es contrario a las sugerencias de En Común alegando que la propuesta incrementaría el tráfico en la “xa saturada” calle San Roque, una de las principales vías de acceso al centro y de salida a la ciudad.

Comentarios