Un informe revela que Fole conocía la intención de Alcampo de ocupar Megasa

Un informe revela que Fole conocía la intención de Alcampo de ocupar Megasa
Copia de Diario de Arousa-2015-05-08-005-304fd85e

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Alberto Varela, mostraba ayer un documento en el que se prueba que el alcalde, Tomás Fole, conocía las intenciones de la firma Alcampo de instalar una gran superficie comercial en los terrenos de Megasa. El documento está visado el 11 de junio de 2014 y está complementado con un plano en el que figura una gran nave de 5.000 metros cuadrados y un espacio aledaño para 396 plazas de aparcamiento. El informe forma parte del “Proyecto de derribo” de los inmuebles que existen en la finca de As Carolinas y se adereza además con un certificado firmado por Tomás Fole que reza: “O Sr. Arquitecto xefe da oficina técnica indica que o que pretende o estudio de detalle é axustar as edificacións á ordenación urbanística vixente e crear alí un complexo no que habería un supermercado e unha serie de locais pequenos”.
El alcaldable socialista mostró el documento ante la prensa después de las declaraciones realizadas por el regidor del PP en el que acusaba a Varela de “firmar una cosa como técnico y defender otra en la calle”, criticando su asistencia a la concentración de colectivos por la firma final en la Xerencia de Urbanismo el pasado martes. “Lo que no podemos es consentir engaños a la ciudadanía. Fole trata de ocultar información y no podemos permitirlo”, matiza el socialista. Y es que además advierte que “por eso decía lo de los 300 puestos de trabajo que se podían generar”. El documento que enseñó Varela fue solicitado en Ravella por la portavoz, Tania García, “y está a disposición pública para quien quiera verlo”.
Varela lamenta además que “el alcalde haya usado mi puesto de trabajo para embarrar la campaña y eso no lo esperaría de casi nadie por lo que me parece un acto bastante bajo”.
El socialista aclaró las acusaciones de Fole alegando que “mi trabajo como técnico es el de informar sobre la legalidad de un expediente. El proyecto es legal, pero desde el punto de vista político... ¿es correcto? ¿Es necesario?”. Y es que Varela dice que “si yo fuese el alcalde no defendería nunca ese modelo de ciudad y habría modificado el PXOM de tal forma que en esa finca no se permitiese el uso industrial”. Señala que “ahora puede ser demasiado tarde para parar esta área comercial”.

Un informe revela que Fole conocía la intención de Alcampo de ocupar Megasa

Te puede interesar