Un informe de la USC cifra en casi dos millones el impacto del PortAmérica

Un informe de la USC cifra en casi dos millones el impacto del PortAmérica
Diario de Arousa-2019-05-10-008-9d6045a1

Un informe de la Universidad de Santiago de Compostela cifra en 1.940.490 euros el impacto económico de los conciertos de PortAmérica, incluido en el Cultura Quente, que arrancará el 21 de junio su edición número 22. .

El mismo estudio universitario incide en que supone un retorno de inversión en el conjunto de Galicia entre 1,89 y 2,43 euros. En cuanto al valor económico del impacto comunicativo, la universidad lo cifra en algo más de tres millones de euros. Igualmente, el estudio analiza el origen de los asistentes al festiva, la gran mayoría (92 por ciento) gallegos, aunque también hay un 7,67 de otros puntos de España y un 0,61 por ciento de otros países.

El Concello de Caldas cierra estos días la programación del Festival Cultura Quente. Ya está convocado el Kaldarte y los artistas pueden presentar sus proyectos hasta el 21 de junio. Las fechas en las que se llevarán a cabo los trabajos de las instalaciones será del 8 al 12 de julio.

En cuanto a la Mostra Cultura do Viño, será los días 12, 13 y 14 e incluye la degustación de albariño de bodegas artesanas de la DO Rías Baixas. Durante los días de la feria también habrá actuaciones musicales, concurso de cata y entrega de premios a los mejores caldos. Para completar la programación habrá exposiciones, actividades solidarias, talleres y eventos deportivos.

Respeto al medioambiente
El alcalde, Juan Manuel Rey, y su número dos, Socorro Tobío, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con Joaquín Martínez, de la empresa Esmerarte, para analizar los avances del PortAmérica. El empresario cultural no descarta “sorpresas”, aunque ya se conoce el cartel, y destaca el vínculo natural con América Latina, con cocineros de Chile, Perú, Panamá, México o Colombia. Asimismo, Martínez incidió en los beneficios de la ampliación de A Carballeira, según explican desde el Concello, hacia la finca colindante, porque permitirá mover y ampliar el aforo y será más cómodo para el público.

Dado su compromiso con las acciones de defensa de la naturaleza, la empresa Esmerarte se plantea importantes objetivos como la sostenibilidad, reforestación y acciones de reciclaje para niños, así como el uso de materiales biodegradables. Rey, Martínez y Tobío destacaron que el festival es un “orgullo y ejemplo de trabajo y desarrollo local” .

Un informe de la USC cifra en casi dos millones el impacto del PortAmérica

Te puede interesar