Ingresa en prisión el hombre acusado de agredir a dos mujeres en un piso de O Castro

Ingresa en prisión el hombre acusado de agredir a dos mujeres en un piso de O Castro
Imagen de los efectivos sanitarios y policiales en la zona

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de agredir a dos mujeres en una vivienda en el barrio de O Castro, en Vilagarcía.


El hombre está investigado por sendos delitos de detención ilegal y de lesiones, en uno de los casos en el ámbito de la violencia de género. Este agravante se le aplica también a otro de los delitos que se le imputa, el de amenazas.


Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del lunes, cuando una mujer en un evidente estado de nerviosismo bajó a un bar de la céntrica ayuda para pedir ayuda. Allí relató que su pareja, que además cuidaba de su madre, les había agredido y, presuntamente, amenazado con un cuchillo, por lo que se dio aviso a la Policía.


Poco después también abandonó la vivienda la madre de esta mujer, que presentaba también síntomas de encontrarse en un estado de nervios. Ambas fueron atendidas por sanitarios de Urxencias Médicas 061 desplazados a la zona.


Hasta allí se desplazaron también agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, pero ya no había rastro del hombre, que había abandonado la zona. Se entregó horas más tarde, ya cerca de las once de la noche, en la Comisaría de A Marina.


Allí le tomaron declaración con abogado durante la mañana de ayer y, ya por la tarde, testificó ante la juez. Fue entonces cuando se ordenó su ingreso en la prisión provisional. 

Ingresa en prisión el hombre acusado de agredir a dos mujeres en un piso de O Castro

Te puede interesar