Inician la colocación de los nuevos aparcabicis en el centro

Inician la colocación de los nuevos aparcabicis en el centro
Los aparcabicis están siendo colocados en diferentes puntos de Vilagarcía gonzalo salgado

Los operarios municipales han iniciado la colocación de los aparcabicis comprometidos para facilitar el estacionamiento en distintos puntos del centro urbano. La adquisición de estos elementos ya se había hecho hace algunos meses, pero no se habían podido colocar porque había prioridades en el departamento de Obras. Ayer mismo se instalaron elementos de estas características en las inmediaciones de la Praza de Galicia y también en otros enclaves de la ciudad.
Cabe recordar que estos elementos son a mayores de las estaciones que existen ya del antiguo servicio del VaiBike y que se recuperará en unos días. La empresa adjudicataria del servicio, la alicantina “La bici, bicicletas públicas”, ha manifestado ya al gobierno local la intención de no solo duplicar el número de estaciones, sino incluso sumar aún más.

características
Después del concurso público fue esta empresa del levante español la que se llevó la explotación de un servicio que fue retirado en Vilagarcía por el gobierno del Partido Popular alegando problemas económicos para mantenerlo operativo. Después de varios intentos fallidos para que su explotación fuese externalizada el gobierno de Alberto Varela ha conseguido recuperarlo.
Entre las mejoras que se notarán en el servicio del Vai Bike respecto al que ya existía hace años es que las bicicletas estarán operativas durante los 365 días del año y las 24 horas del día. Además habrá puntos para dar aire a las ruedas que podrán ser utilizados por cualquier ciudadano. Las tarjetas para utilizar el servicio pueden ser diarias, mensuales o anuales.

Inician la colocación de los nuevos aparcabicis en el centro

Te puede interesar