Una iniciativa ciudadana busca “amigos” del Castriño para exigir el cuidado del entorno

Una iniciativa ciudadana busca “amigos” del Castriño para exigir el cuidado del entorno
Los desprendimientos son uno de los problemas de la zona | gonzalo salgado

Una iniciativa ciudadana busca a “amigos” del parque Valdés Bermejo y del Castro Alobre. Su promotor es el arquitecto y artista Augusto Metztli, un apasionado de la naturaleza y también de la fotografía. Por ello, lleva desde que llegó a Vilagarcía, hace catorce años, este espacio botánico y arqueológico que considera uno de los puntos más importantes desde el ámbito del patrimonio de la ciudad.


“Quizás para los que llevan toda la vida pase más desapercibido, pero este espacio ha sufrido un importante deterioro”, asegura Metztli, que achaca esta situación tanto a “la falta de cuidado y mantenimiento” como a un “uso irresponsable”. Por ello, propone que del problema, salga la solución, con una unión ciudadana que reclame inversión en este espacio.


La pérdida de árboles, los desprendimientos, pero también la basura y falta de papeleras son algunos de los problemas que detecta Metztli, que también tiene una serie de propuestas para el lugar.


Su idea es darlas a conocer en un encuentro que convocó para el próximo martes, a las siete de la tarde, bajo el castaño que está próximo a la zona arqueológica. Una reunión abierta a la participación de todos aquellos que disfruten paseando por el Valdés Bermejo y que apuesten por la reactivación de la zona. Un espacio que el artista cree que debería potenciarse para actividades culturales. Por ello, llama a la participación de profesionales de diversos ámbitos que quieran aportar ideas y dialogar.

Una iniciativa ciudadana busca “amigos” del Castriño para exigir el cuidado del entorno

Te puede interesar