Un inicio de año de memoria y etnografía

Un inicio de año de memoria y etnografía
Una actividad anterior en la sede de O Faiado da Memoria | g.s.

La memoria y la etnografía son los dos ejes sobre los que girarán las actividades de O Faiado da Memoria en este inicio de año. De hecho la asociación llegar cargada de presentaciones, fundamentalmente relacionadas con el mundo editorial. La primera de ellas está fijada para mañana a partir de las ocho con la presentación del libro “Piratas da liberdade” a cargo de Antón Mascato. En él se narran las memorias activas y la toma del Santa María y se pone en valor la figura de Xosé Velo Mosqueira, el dirigente nacionalista, profesor, intelectual y activista que en enero de 1961 tomó se puso al frente del trasatlántico para recordarle al mundo que todavía existían dos dictaduras en Europa: la española y la portuguesa. La iniciativa de memoria está capitaneada por Edicións Positivas y Lobisome Producións.

Mañana la sede de Ravella acogerá la presentación del  libro que narrá parte de la vida del intelectural y activista Xosé Velo Mosqueira a bordo del Santa María

     La semana continúa con libros y etnografía. El viernes  a la misma hora se presenta “O Xogo do Pau”, un libro editado por O Faiado da Memoria y por la Diputación y que será presentado por Carlos Rey, Isidro Piñeiro y Cándido Meixide.

    Las citas con la memoria y la historia continúan el viernes día 31 de la mano de la presentación de la obra “A cantiga deshonesta”, con Carlos Rey y Hector Silveiro. El jueves 6, ya en el mes de febrero, es el turno de “Palabras de patriotas” con Salvador Soutullo, Xosé Luis Leirós y Xosé Castro Ratón.

 El día 13 de ese mismo mes está programada la presentación del libro “Historias dun tempo vivido”. Una obra que ya está disponible en internet, en formato web, pero que ahora también se ve en papel. Son historias de José Manuel Casalderrey y fotografías de donantes particulares de O Faiado da Memoria.

Un inicio de año de memoria y etnografía

Te puede interesar