El instituto de Fontecarmoa recibe una medalla de oro en formación profesional

El instituto de Fontecarmoa recibe una medalla de oro en formación profesional
Diario de Arousa-2014-11-13-008-a5bca628

Las clases recibidas en el instituto Fermín Bouza Brey, de Vilagarcía, le han servido al joven MIguel García López, alumno del Ciclo Superior de Automatización e Robótica, que se imparte en el centro ubicado en Fontecarmoa, para conseguir una medalla de oro en el certamen “Galiciaskills 2014”, de ámbito autonómico.
Se trata de un evento que organiza la Consellería de Educación y en el que participan alumnos de Formación Profesional de toda Galicia en representación de sus respectivos centros.
“Trátase dunha competición, fundamental práctica, na que os alumnos de diferentes centros educativos galegos compiten en diversas skills ou especialifades de Formación profesional”, indican desde el instituto vilagarciano.
Miguel García López resultó premiado en la de categoría de “Control Industrial”. La prueba por la que se hizo con el máximo galardón, la medalla de oro, se llevó a cabo en el instituto Urbano Lugrís, de A Coruña.
El joven vilagarciano tuvo que demostrar sus habilidades elaborando un proyecto de automatización, programando un PLC, una pantalla y un variador de velocidad marca Siemens, que patrocinó la prueba.
Además de la medalla de oro, García López se lleva la psatisfacción de entrar a formar parte de la selección gallega que participará en la 35 edición de la Olimpiada de Formación Profesional Spainskills 2015, que se celebrará en abril en Madrid. La entrega de premios se llevó  a cabo el pasado viernes en el Pazo de Congresos de Santiago.

El instituto de Fontecarmoa recibe una medalla de oro en formación profesional

Te puede interesar