El Intecmar adquirirá un nuevo equipo para la detección de toxinas paralizantes

El Intecmar adquirirá un nuevo equipo para detectar toxinas paralizantes en los moluscos y adaptarse así a los cambios legislativos que exige la Unión Europea. Así lo adelantó ayer la directora del centro vilaxoanés, Covadonga Salgado, durante la Comisión 8º de Pesca e Marisqueo del Parlamento.
Además, Salgado explicó que, en el marco de los proyectos de investigación que desarrolla Intecmar, se va a finalizar la optimatización del método de análisis de parafinas policloradas de cadea media en muestras de biota y, en función de los avances alcanzados, se podría incorporar a los programas de control de los nuevos métodos de análisis de contaminantes emergentes.
La directora del Intecmar también avanzó que, próximamente, verá la luz una nueva versión de la aplicación Percegurú, desarrollada en el centro vilaxoanés dependiente de la Consellería do Mar, de predicción para el sector percebeiro. Este portal, explicó Salgado, contiene información metereológica y oceanográfica sobre el estado del mar, con predicciones a dos y tres días, para que los profesionales puedan trabajar con más seguridad y de modo más organizado. El instituto realiza una media de 280 análisis diarios. l

El Intecmar adquirirá un nuevo equipo para la detección de toxinas paralizantes

Te puede interesar