viernes 27/11/20

El Intecmar decreta la apertura de una zona marisquera y de un polígono de mejillón

Los primeros resultados negativos acabaron ayer en resoluciones del Intecmar en las que se decretó la apertura de un polígono de mejillón en la Ría de Arousa, donde también se permite la extracción

Laboratorio del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño
Laboratorio del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño

Los primeros resultados negativos acabaron ayer en resoluciones del Intecmar en las que se decretó la apertura de un polígono de mejillón en la Ría de Arousa, donde también se permite la extracción de producto de una de las dos zonas marisqueras que permanecían cerradas desde la aparición de la marea roja. En cuanto al polígono, se trata del Vilagarcía A, mientras que la zona marisquera en la que se autoriza el trabajo al detectarse una bajada de los niveles de toxicidad es la I.
Se trata, sin duda, de unas aperturas recibidas con alivio por el sector, que confía en que en las próximas semanas la toxina diarreica desaparezca por completo de las aguas. En estos momentos el trabajo es posible en el polígono mejillonero abierto ayer y en una zona del Vilagarcía B2.
En lo que respecta a las zonas marisqueras, en Arousa continúa cerrada la II, mientras que ayer el Intecmar detecto altos niveles de toxicidad en zamburiña y volandeira de la zona IV.

Comentarios