Interceptan en O Grove un camión con 200 kilos de erizos en un operativo contra el furtivismo

Interceptan en O Grove un camión con 200 kilos de erizos en un operativo contra el furtivismo
erizos incautados por la guardia civil

Agentes de la Guardia Civil interceptaron en O Grove un camión isotermo que transportaba unos 200 kilogramos de erizos de mar de forma irregular al carecer de la correspondiente documentación que acreditase su procedencia legal.

Según informa el Instituto Armado, el operativo se llevó a cabo en el marco de las actuaciones que realiza para la erradicación del furtivismo de productos pesqueros en la provincia.

En concreto, en la tarde del pasado martes fueron intervenidos 168 kilos de erizos de mar.

Los hechos sucedieron cuando miembros del Seprona de Vilagarcía interceptaron en O Grove un camión isotermo, marca Mercedes, modelo 413 CDI, que en su interior transportaba 318 kilos de marisco, de los que el transportista solo pudo justificar documentalmente 150 kilogramos. Por todo ello, se procedió a levantar acta, que fue remitida a la Consellería do Medio Rural e do Mar por constituir una infracción en materia de pesca, y al decomiso de los 168 kilos que carecían de la preceptiva documentación que ampare dicho transporte, los cuales fueron devueltos al mar.

Un día antes, el lunes, los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, en colaboración con la Policía Autonómica, realizaron un operativo en Rianxo y Cabo de Cruz que se saldó con la identificación de 20 personas. En la actuación los agentes requisaron 40 kilos de almeja babosa que fue devuelta al mar en la zona y se incautaron ocho raños.

Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de modo ilegal puede suponer un riesgo para la salud.

 

Interceptan en O Grove un camión con 200 kilos de erizos en un operativo contra el furtivismo

Te puede interesar