Interior señala a los colombianos como cabecillas de la red de tráfico de hachís

Interior señala a los colombianos como cabecillas de la red de tráfico de hachís
Giovanni C. durante su paso a disposición judicial

La Policía Nacional y la Guardia Civil considera a los dos colombianos detenidos en Vilagarcía como los “cabecillas” de la red de tráfico de hachís desarticulada en las operaciones “Assur” y “San Román”.
La organización era muy “activa”, según informó ayer el Ministerio de Interior, que explicó que en los dos operativos se detuvieron doce personas y se intervinieron 8.000 kilos de hachís a bordo del velero “Mar Blue”.
En Vilagarcía se detuvo a David González, gerente de un establecimiento hostelero, y a los colombianos Giovanii Castañeda y Paola García Zuleta. También fueron arrestados el caotirense Manuel Fontenla, el vilagarciano R.D.D. y la rianxeira B.D.F., quedando estos dos últimos en libertad tras declarar ante la jueza.
A estos arrestos se suman los realizados en el propi8o barco, en el que iban como tripulantes los isleños Javier Señoráns, Rogelio Paz y Domingo Barbosa y el vilagarciano Pablo García Villadamigo.
Los principales investigados eran los ciudadanos de nacionalidad colombiana, según informaron desde Interior, ya que supuestamente eran los que recibían los encargos de las operaciones de hachís y se responsabilizaban de buscar los barcos y los tripulantes para ejecutar los tráficos en el mar de Alborán.
Fuentes policiales desvelaron asimismo que la organización era “muy activa” y que en el mes de mayo habría llevado a cabo una primera operación de tráfico de drogas desde Marruecos hacia Libia. Para ello utilizaron un velero de alquiler que posteriormente abandonaron.
A raíz de este transporte, según informan desde Interior, la operación continuó planificando otra operación, para lo cual alquilaron otra embarcación, esta vez en Ibiza. Fruto de las investigaciones, la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera procedió al abordaje del velero “Mar Blue”, de bandera española, registrado en el puerto de Cartagena. En su interior encontraron 300 fardos de hachís con un peso aproximado de ocho mil kilos.
Tras este operativo, la Policía y la Guardia Civil dan por desarticulada la banda.

Interior señala a los colombianos como cabecillas de la red de tráfico de hachís

Te puede interesar