Interponen un contencioso administrativo contra la Xunta por aprobar el PXOM de Caldas

Interponen un contencioso administrativo contra la Xunta por aprobar el PXOM de Caldas
Diario de Arousa-2019-07-10-005-d7d5ece5

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuncia la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas por la aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Caldas.

La Sala de lo Contencioso del TSXG da quince días de plazo “para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición, acto o conducta impugnados”. 

Por el momento se desconocen las causas que provocan la impugnación de un documento que se aprobó definitivamente en octubre del año pasado, tras un largo procedimiento.

Por entonces, desde la administración autonómica señalaron que el PXOM caldense “ofrece seguridad jurídica a la situación urbanística de todo el término municipal y a la totalidad de los 9.800 vecinos”. En el documento se reservan más de 560.000 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes, un 65,80 % más de lo exigido en la Lei do Solo. Por otra parte 132.339 metros cuadrados irán para equipamientos comunitarios. De esta forma se podrán desbloquear proyectos que llevan años en el cajón de propuestas municipales. Es el caso, por ejemplo, de la ampliación de la Casa do Concello y del instituto Aquis Celenis. 

Con la resolución de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras la villa termal pasaba a ser uno de los 97 concellos de Galicia con el Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado. Ahora, tendrá que resolverse el contencioso administrativo.

Interponen un contencioso administrativo contra la Xunta por aprobar el PXOM de Caldas

Te puede interesar