Intervención detecta incumplimientos en el pago y en el servicio del Vaibike

Intervención detecta incumplimientos en el pago y en el servicio del Vaibike
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El servicio de préstamo de bicicletas del Concello de Vilagarcía presenta serias deficiencias. Así al menos lo considera la Intervención Municipal, que realiza un informe demoledor que fue analizado por la Xunta de Goberno Local, en su reunión del seis de junio.

En primer lugar, y como ya se advirtiera el año pasado, la interventora incide en que la empresa adjudicataria, “Labici”, no ingresa las tarifas recaudadas debidamente acreditadas, lo que se considera un “incumprimento dos termos do contrato”. 

También se detecta por parte de Intervención “a execución defectuosa da prestación” del servicio VaiBike. Una situación que permitiría al departamento municipal “dentro do réxime de fiscalización previa limitada, condicionar a eficacia do acto de recoñecemento de obriga á subsanación de ditos defectos”.

Riesgo de reparo
Por todo ello, la interventora solicita a la empresa adjudicataria del VaiBike un informe acreditativo en el que se den explicaciones sobre el “reducido número de bicicletas dispoñibles no servizo”, sobre el hecho de que “as bicicletas” no sean “recollidas no servizo nocturno”, sobre el “mal estado” tanto de los vehículos como de las estaciones y sobre las “tarifas recadadas no exercizo 2018” con un “extracto bancario da conta vinculada ao servizo”.

Advierten desde la Intervención municipal de que de no solventarse estas condiciones por parte de órgano gestor, "se considerará formulado reparo". 

Por ello, desde el ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela solicitan requerir dicho informe al órgano gestor, al mismo tiempo que realizarán un requerimiento a la empresa adjudicataria de Vai Bike, Labici Bicicletas Públicas SL, “en relación aos ingresos del servicio”. No es la primera vez que la interventora municipal advierte del impago de las tarifas contratadas por parte de la empresa concesionaria. Lo hizo en diciembre de 2017, con un informe en el que cifraba en 18.000 euros la deuda de Labici. Cantidad que negaron desde Ravella, que aseguró que tan solo faltaba un mes por abonar. Ahora, Intervención advierte de la posibilidad de un reparo. La recuperación del servicio de préstamo de bicicletas fue una de las apuestas del equipo de Varela, pero su ejecución está en entredicho.

Intervención detecta incumplimientos en el pago y en el servicio del Vaibike

Te puede interesar