Investigan a la jefa de una empleada del hogar que pidió que la liberasen desde un balcón

Investigan a la jefa  de una empleada  del hogar que pidió que la liberasen desde un balcón
El caso llegó al Juzgado número 2 de Vilagarcía | g.s.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía investiga, por un delito contra los derechos de los trabajadores, a una mujer cuya empleada del hogar denunció por, presuntamente, retenerla en el domicilio.

Los hechos tuvieron lugar a finales de abril, en la Avenida Agustín Romero. La empleada llegó a salir al balcón para reclamar auxilio a gritos, asegurando que su jefa la tenía retenida.

Como el domicilio se encontraba muy cerca de la sede de Protección Civil, los efectivos municipales se acercaron a la zona e intentaron dialogar con al jefa de la mujer, que presuntamente se negó a abrirles la puerta.

En un momento dado, y mientras los efectivos de Emerxencias se disponían a desplegar la grúa para rescatar a la mujer a través de balcón, llegó la Policía Local y fue entonces cuando la empleadora les lanzó la llave, para que pudiesen acceder al domicilio. Una vez allí, la mujer habría contado a los agentes que no le permitían salir del domicilio.

De hecho, los policías locales realizaron esfuerzos para arrancar el vehículo de la denunciante, debido presuntamente a la falta de uso.
Al parecer, la mujer se encontraba en el domicilio realizando trabajos de cuidado de la madre de la empleadora, según contó a los agentes.

En el momento en el que los policías llegaron a socorrer a la mujer, incluso se habría producido cierto forcejeo con su jefa.
Los hechos, que fueron denunciados ante la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, llegaron ahora al Juzgado de Instrucción número dos. 

Próximas declaraciones
La causa tuvo cierto retraso debido a la situación extraordinaria que se vivió en todas las administraciones, también en la judicial, por la pandemia de coronavirus. En cualquier caso, la tramitación sigue su curso. De hecho, dentro de unos días está previsto que declare la denunciante.

La declaración de la empleadora y denunciada no se producirá hasta el mes de septiembre. El Juzgado la investiga por un delito contra los derechos de los trabajadores.  

La denunciante se encontraba en un estado de gran nerviosismo en el momento en el que llegaron los efectivos que la rescataron, lo cual incluso se reflejaba en su aspecto físico.

Otro caso
Por otra parte, la Audiencia Provincial de Pontevedra condena a tres años de prisión a un hombre que fue interceptado por la Guardia Civil cuando vendía una papelina de heroína a otro, a cambio de diez euros. Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2018 y a escasos metros del Cuartel.

El juicio tuvo lugar en la sección cuarta del tribunal provincial y el acusado reconoció todos los hechos, por lo que se llegó a un acuerdo por conformidad. Tanto e fiscal como el tribunal tuvieron en cuenta el atenuante por drogadicción, por lo que se acordó la suspensión de la condena a cambio de que no delinca.

Investigan a la jefa de una empleada del hogar que pidió que la liberasen desde un balcón

Te puede interesar