El ISM reclama a mariscadoras de Carril los tres meses de seguro del cese

El ISM reclama a mariscadoras de  Carril los tres meses  de seguro del cese
Diario de Arousa-2015-01-09-008-cb17b451

El ISM reclama a varias mariscadoras de a pie de Carril el importe del seguro de los tres meses que estuvieron cesadas de la actividad y continuaron de baja médica. Una cantidad que en el mejor de los casos asciende a unos 600 euros, pero muchas mariscadoras continuaron y siguen de baja sin cotizar y, por supuesto, sin pagar el seguro.
La presidenta de la agrupación de mariscadoras de a pie, Lidia García, explica como una de las afectadas, que fue el propio ISM el que “nos dijo que cuando una empresa cesa, pues que no se puede seguir cotizando y así lo hicimos, dejamos de pagar el seguro y ahora nos vienen con esto”.
Muchas de las mujeres aseguran no poder hacer frente a un pago que supone un importante desembolso después de un año en el que los ingresos brillaron por su ausencia.  El caso es que de no abonar esa cantidad que les reclama el ISM la renovación del permex podría correr serio peligro. Las mariscadoras deben estar al corriente en el pago de los seguros para continuar con el permiso de explotación en vigor.
“Es un despropósito que ahora tengamos que pagar esa cantidad y en un tiempo tan limitado. No cabe en la cabeza de nadie y recurriremos a los abogados si hace falta”, advierte la presidenta de las mariscadoras.
Por otra parte continúa pendiente la entrada en la agrupación de las once nuevas plazas pendientes desde el año pasado. Algunas están sacando el certificado de mariscador, otros están a la espera de ingreso en un colectivo que hasta el momento no tiene fecha de inicio de trabajo inmediata. “Vamos a ir hasta Os Lombos a ver qué nos encontramos, pero por probar suerte y hacer algo”, comenta García.
Sus zonas de explotación siguen sin recurso para explotar y sus tareas se limitarán a limpieza y regeneración de los bancos a la espera de la primavera.

El ISM reclama a mariscadoras de Carril los tres meses de seguro del cese

Te puede interesar