IVIL activa la maquinaria de cara a la próxima cita con las urnas

IVIL activa la maquinaria de cara 
a la próxima cita con las urnas
José Luis Rivera Mallo celebra junto a afiliados y simpatizantes los resultados de 2011 | d.a.

Independientes por Vilagarcía reactiva la maquinaria de cara a la próxima cita con las urnas. Un grupo de militantes “jóvenes y veteranos” de la formación enviaron ayer un comunicado aconsejando a la dirección del partido “el relanzamiento del mismo sin demora”.
Consideran que IVIL sería un buen contrapunto a “la corrupción en los partidos tradicionales, y el agotamiento y desprestigio que para ellos supone en la actual situación”. Además, apuestan por “trabajar al margen de ideologías y sí únicamente por y para Vilagarcía”.
Los firmantes de este comunicado recuerdan que IVIL obtuvo representación “en cuantas elecciones participamos y garantizamos siempre la gobernabilidad” en el Concello. Por ello, ven necesario reactivarse y prepara las elecciones municipales “con tiempo suficiente”.

Tres posibilidades
Consciente de este sentir es uno de los fundadores de IVIL y su máximo exponente público, José Luis Rivera Mallo, que apunta a que las peticiones para que la formación regrese al primer plano no se limitan a lo interno, sino que se extienden a la ciudadanía en general.
Ante este clamor, la directiva de IVIL ya convocó una reunión para los próximos días en los que se pondrán sobre la mesa tres posibilidades. La primera será acudir a las elecciones municipales en coalición con otros grupos. Son varias las ofertas que recibieron los independientes, que explicarán todos los contactos a los militantes.
Otra posibilidad, de acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de 1985, es acudir a las urnas como una agrupación de electores, para lo que necesitarían el apoyo de 500 firmas autentificadas ante notario por el secretario de la agrupación. Por último, está la posibilidad de concurrir a las elecciones municipales bajo las siglas de IVIL, que han formado parte de las papeletas en todas las citas que se llevaron a cabo desde los años noventa, con la excepción de las últimas, en las que estuvieron negociando hasta última hora con el Partido Popular. Serán los militantes de IVIL los que tendrán la última palabra. La formación cuenta con un importante peso y estructura. Su apoyo fue decisivo en el pacto que dio la mayoría absoluta a Tomás Fole. Ahora están dispuestos a dar la batalla de nuevo.

IVIL activa la maquinaria de cara a la próxima cita con las urnas

Te puede interesar