IVIL estudia denunciar a Dorgambide por apoderarse de las siglas del partido

IVIL estudia denunciar a Dorgambide por apoderarse de las siglas del partido
15/05/2012. 18/01/2011. 17 enero 2011. Vilagarcía. Rueda de prensa del partido Independientes por Vilagarcía IVIL, José Luis Rivera Mallo acompañado por cargos históricos y nuevas incorporaciones como Cholo Dorgambide.

Las primeras reacciones al “IVIL se muere conmigo” pronunciado por Cholo Dorgambide no se han hecho esperar. Y llegan precisamente de parte de compañeros del partido que encumbró a la política municipal al hoy edil de Seguridade Cidadá.
Afliliados de Independientes por Vilagarcía ya han convocado una reunión de urgencia de los fundadores y la junta directiva del partido para “adoptar las medidas que procedan” ante las manifestaciones de Dorgambide que, aseguran en un comunicado, “se descalifican por sí mismas”.
De hecho el asunto ya se encuentra en manos de un gabinete jurídico. Cabe recordar que la marca IVIL, como la de cualquier formación, está registrada y cuenta además con una historia propia muy anterior a la llegada de Cholo Dorgambide al partido.
De hecho, algunos afiliados lamenta que el concejal haga estas manifestaciones cuando “ni siquiera es militante”. El senador del Partido Popular, José Luis Rivera, también está inivitado, en calidad de fundador, al encuentro que se celebrará tras su regreso a Vilagarcía (estos días no se encuentra en el municipio).

más leña al fuego
Cabe recordar que las relaciones de Dorgambide con sus otrora compañeros de filas son muy tensas, o más bien nulas, desde que accedió a la Corporación. “Yo no tengo problema con nadie, yo atiendo a la gente. No hubo ninguno que viniera a decirme hiciste esto o hiciste lo otro”, aseguró a este respecto el concejal de Seguridade Cidadá.
En cuanto a la intención de militantes históricos de la formación de concurrir a las elecciones del 24 de mayo, Cholo Dorgambide aseguró que “la única persona que lo representa soy yo. Conmigo se muere IVIL. Si montan otra cosa será con otro nombre. No creo que puedan hacerlo con esas siglas sin mi autorización”.
Fueron estas manifestaciones las que acabaron por colmar la paciencia de los independientes que consideran que se “descalifican por sí mismas”.
Un enfado que sin duda se acrecenta por la escasa vinculación que Dorgambide muestra con la formación que lo llevó al poder y de la que se desvinculó nada más acceder al acta de concejal en Ravella.

IVIL estudia denunciar a Dorgambide por apoderarse de las siglas del partido

Te puede interesar