IVIL incide en que el PP incumplió el pacto a no darle peso en la Ejecutiva

IVIL incide en que el PP incumplió el pacto a no darle peso en la Ejecutiva
16/10/2011. Vilagarcía. Más de un centenar de personas arroparon ayer en el mitin central de cierre de campaña de IVIL Independientes por Vilagarcía en el Auditorio Municipal, al candidato a la Alcadía de Vilagarcí

El Partido Popular incumplió el acuerdo de integración con IVIL al no darle peso en la Ejecutiva de la gaviota a los miembros de la formación independiente. Este es solo uno de los reproches que tienen contra el partido de Tomás Fole aquellos que les dieron la llave de gobierno hace tres años y medio. Por ello, las declaraciones de Tomás Fole negando la existencia de IVIL han dejado en el aire unas negociaciones que caminaban hacia una lista conjunta de la centroderecha vilagarciana.
Los independientes consideran una “falta de respeto a la democracia” las afirmaciones del líder del PP, que llegó a restar importancia a las asambleas de IVIL al asegurar que solo son “un grupo de personas enfadadas”.
Fole dijo que “IVIL no existe porque está integrado con el PP desde que su presidente firmó un acuerdo”. Sin embargo, los independientes consideran que el incumplimiento del acuerdo es por parte del PP. Y es que aseguran que a lo largo de estos cuatro años, los de la gaviota se aprovecharon de la estructura de IVIL para las elecciones, tanto las autonómicas como las europeas, en las que muchos militantes independientes pusieron toda la carne en el asador para que el PP obtuviese los mejores resultados posibles. Por ello se preguntan si realmente “lo que no existe es el PP”. A lo largo de estos años comprobaron con disgusto que se les aislaba no solo de la Ejecutiva, sino también del gobierno local, con un concejal que nunca rindió cuentas.

IVIL incide en que el PP incumplió el pacto a no darle peso en la Ejecutiva

Te puede interesar