miércoles 24.07.2019

Javier Tourís y Paz Lago serán los diputados del PP de O Salnés

Los populares ocuparán las dos actas conservadoras del partido judicial de Cambados

Javier Tourís, de Vilanova, y Paz Lago, de Sanxenxo, serán los diputados del PP por el partido judicial de Cambados | g.s.
Javier Tourís, de Vilanova, y Paz Lago, de Sanxenxo, serán los diputados del PP por el partido judicial de Cambados | g.s.

El vilanovés Javier Tourís y la sanxenxina Paz Lago serán los representantes del Partido Popular por la comarca de O Salnés en la Diputación de Pontevedra. Así lo decidieron ayer los representantes locales de los ayuntamientos que conforman el partido judicial de Cambados y que, con los resultados de las elecciones municipales del mes de mayo en la mano, tenían derecho a dos actas. Eso sí, será en las filas de la oposición. Y es que bien sea en solitario o con un pacto de gobierno con el BNG la Diputación de Pontevedra volverá a estar gobernada por la izquierda con Carmela Silva a la cabeza.

La elección de Javier Tourís y de Paz Lago se realizó en un encuentro presidido por el presidente provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, y por el secretario xeral, José Manuel Cores Tourís.

Los populares premian así las dos mayorías absolutas (las únicas) que el Partido Popular tiene en la comarca de O Salnés: la de Vilanova y la de Sanxenxo. Javier Tourís y Paz Lago sustituyen así a la ribadumiense Salomé Peña y al cambadés Luis Aragunde que en los últimos cuatro años  estuvieron en las filas de la oposición del hemiciclo provincial.

Javier Tourís y Paz Lago tendrán que ser ratificados en los próximos días en la Xunta Electoral de Zona, en Cambados.

El presidente provincial, Alfonso Rueda, declaró que “estamos escoitando a todos os candidatos dos sete partidos xudiciais para, entre todos e por consenso, elixir ás persoas que van representar ao PP na Deputación de Pontevedra. Intentaremos que vaian os mellores representantes, porque gobernando ou estando na oposición temos claro que os intereses de Pontevedra teñen que estar por encima de todo”. 

En el próximo mandato los populares contarán con once diputados en la Corporación Municipal. En el caso del partido judicial de Pontevedra, en el que se incluyen los concellos del Ulla-Umia, le corresponden un total de tres diputados.

Comentarios