Jealsa Rianxeira liderará un proyecto de I+D+i

Jealsa Rianxeira liderará  un proyecto de I+D+i
el presupuestos se destinará a programas de investigación

 La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, como centro tecnológico del sector, ha movilizado un total de 15 millones de euros en el programa Feder-Innterconecta, fondos que ha logrado a través de ocho iniciativas en colaboración con cuarenta empresas del sector agro-mar-alimentario y otros organismos de investigación.
Anfaco, como centro tecnológico de referencia en el ámbito marino y alimentario, interviene como socio tecnológico en un total de ocho proyectos de I+D+i, los cuales suponen un presupuesto total de 15 millones de euros. En ellos participan más de 40 empresas y están liderados por grandes grupos como Jealsa Rianxeira, Calvo, Feiraco y Coren.
En una nota de prensa, Anfaco explica que han sido aprobados nueve proyectos del sector agro-mar-alimentario gallego, lo que representa el once por ciento del total de proyectos concedidos. Asimismo, indica que las empresas del sector también participan activamente en otras iniciativas de carácter medioambiental y de eco-innovación.
Entre las principales líneas de investigación, los proyectos abarcan ámbitos como la mejora integral del proceso de transformación del atún, la mejora de la producción de moluscos, el desarrollo de herramientas para la detección temprana de episodios tóxicos y gestión de biotoxinas marinas, el desarrollo de nuevos alimentos saludables y de calidad diferenciada, la mejora de procesos industriales y nuevos sistemas energéticos de producción basados en energías renovables.
El programa Feder-Innterconecta ha destinado 74,3 millones de euros a un total de 79 proyectos gallegos de I+D. Gestionado en Galicia por el CDTI y la Agencia Galega de Innovación, otorga subvenciones cofinanciadas con Fondo Tecnológico a fin de impulsar el avance tecnológico e industrial de la comunidad. De este modo, Anfaco participará  con estas inversiones en el desarrollo del I+D+i con un total de 15 millones de euros.

Jealsa Rianxeira liderará un proyecto de I+D+i

Te puede interesar